(R)evolución imparable

Ejem.

Cuando pasa, es maravilloso. Escuchar los primeros segundos de la primer rola de un disco que se acaba de estrenar, y concluir inmediatamente que la experiencia va a ser única. Es grande. Me sucede de vez en cuando, sí, pero no tan seguido como quisiera. Pasó en Marzo.

Y me volvió a pasar hoy, cuando repetí.

Estoy seguro, además, de que no me voy a cansar.

Image

E.A.R., el más reciente material de Kashmir, comprueba que todavía existen bandas que pueden arriesgarse a hacer algo totalmente nuevo y ajeno a sus trabajos anteriores y no fallecer en el proceso. Cualquiera que no esté acostumbrado al cambio constante, odiará a estos daneses por ser tan poco constantes.

Kashmir ha logrado reinventarse de forma constante, entregando a cada uno de sus álbumes características radicalmente distintas al anterior. Comenzaron siendo una banda de rock pesado y rebelde –Travelogue-. Después de algunos álbumes, su estilo evolucionó a un indie melancólico y oscuro, pero hermoso –Zitilites-. Poco después, comenzaron a adoptar más sonidos ambientales y sintetizadores y su estilo se abrió un poco más al mainstream, sin dejar sus raíces de enigmática seriedad.

Con E.A.R., la reinvención continúa. Esta vez, la banda se enfoca en una travesía a las profundidades del alma. En una búsqueda implacable por el ser y su esencia. El resultado son doce rolas con tintes Avant-Garde y una masiva experimentación de por medio.

… ¿Mi rola favorita? No decido todavía entre Purple heart y This love, this love. Está en chino.

La primera mes un viaje al pasado, a un punto entre Zitilites y Trespassers, en donde el sintetizador jugó un papel fundamental en la evolución de la banda. Es una rola enérgica y divertida. La recomiendo si estás apenas familiarizándote con estos cuates. Por cierto, pido disculpas por anticipado: es posible que el video hiera algunas… susceptibilidades.

Por otro lado, This love, this love. No sé ni cómo describirla. Puro arte, supongo. Es, en pocas palabras, un elegante ¿resumen? de lo que es para mí el disco completo. Disfruten.

Y pues… nada. Estoy satisfecho.

Ah… y los veremos en vivo en Octubre.

Woah.

Saludos experimentales,

Espanto!

Tagged , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: