Song+writing: Vol III…

Vol. III

Instrucciones de uso: Dé click en el link de la canción y lea simultáneamente, ¡que les aproveche!

Canción: Putanesca     Artista: Paté de Fua     Álbum: Música moderna     Año: 2007

SONG-¿Y bien, Dimitri? ¿Dónde está Oleg?

-No sé, Señor Golinka.– Dijo el pobre Dimitri, con sus ojos azules casi desorbitados del susto.

-¿Dónde está el dinero?- Preguntó Golinka con disimulada paciencia.

-Oleg… él lo tenía, Señor Golinka.- Contestó con las manos entre las rodillas y los hombros encogidos desde el sillón, mirando hacia arriba a Golinka como el cachorro que acaba de hacer una gracia en el zapato del amo.

-Dimitri, quería a tu tío. Dios sabe que le debo mucho y que me perdone pero ¡eres un idiota! Te mando a cobrarle a los proxenetas de la ribera, que no sólo son los peores proxenetas del mundo sino que son ¡los más inofensivos! y vienes… ¡sin Oleg y sin dinero!

-Pero teníamos el dinero, Señor Golinka. De hecho los proxenetas de la ribera estaban muy arrepentidos de haber tardado tanto en pagar.

-Entonces, puedes… explicarme ¡¿dónde está mi dinero?!- Le inquirió perdiendo el disimulo.

-Pues, después de que tuvimos que dejar el coche…

-Espera, ¿Tampoco tienes el carro?- Preguntó el jefe mutando de enojo a sorpresa.

-Pues… no. Se descompuso- Dijo Dimitri muy acongojado.

-¡¿Cómo que se descompuso?! Era un carro perfectamente nuevo. Y más vale que termines tu historia, Dimitri, diciéndome dónde está mi auto, dónde está mi dinero y si sabes dónde está Oleg, el maldito gordo, ya será un bonus. ¿Estamos?- Golinka preguntó, en un tono aún más amenazador.

Así pues, Dimitri tomo aire, lo echó en un suspiro y empezó a narrar. –Estábamos en el coche, Oleg estaba manejando y yo estaba leyendo el TV Guía, entonces, empezamos a discutir acerca de McGyver…

Estaban, como decía Dimitri, en el auto. Oleg iba manejando y Dimitri en el asiento del copiloto, cuando estalló la discusión antes mencionada. Como era su costumbre, las cosas se calentaron y empezaron ambos a manotear; en ese forcejeo el cigarro de Oleg calló sobre el asiento, entre sus piernas. Desesperadamente le pidió a Dimitri que apagara el cigarrillo que se iba hundiendo poco a poco en la vestidura del asiento. El robusto conductor no podía hacer nada pues empezó a perder el control del auto. Mientras Oleg maniobraba y Dimitri se escupía en la mano para luego ponerla en el lugar donde había caído la colilla, unas jóvenes que veían todo la acción, soltaron la carcajada; lo que provocó que se fueran a estampar en una reja de un parque. Después del percance, ambos pasajeros salieron confundidos y, sin decirse nada, se marcharon; uno de vuelta a casa del Señor Golinka y el otro en dirección opuesta, a casa de su tía.

-Ésa es, de todas las estupideces que han hecho como la pareja de idiotas que son, ¡la más inverosímil que han hecho!- Le dijo iracundo Golinka.

-Perdón, ¿qué es inviernosímil, señor?- Preguntó apenado Dimitri.

Con más lástima que ira esta vez, Golinka le dijo. -¡Dimitri! Ve y busca a Oleg, tráiganme mi dinero y traten de llegar hasta aquí en una pieza para que pueda matarlos en persona.

-Pero, Señor…

-¡Ahora, Dimitri!

Se levantó Dimitri y pasó con la cabeza agachada junto a Golinka, se detuvo un momento junto a Andrei que esperaba estoico detrás de patrón.

-No nos va  a matar ¿verdad?- Le preguntó.

-¡Dimitri!- Vociferó Golinka, Dimitri salió de un salto. –Juro por Dios, Andrei, no sé si ese par son unos idiotas de proporciones bíblicas o tan brillantes ¡que me quieren matar de un infarto con sus pendejadas!

Al final del día Dimitri apareció, llevaba a Oleg que se reponía del susto comiendo helado en casa de su tía. Ambos volvieron al sitio del siniestro pero el auto ya no estaba allí. Después de rendirle semejantes cuentas a Golinka los llevaron a “dar un paseo”. Al día siguiente se cumplió la profecía del jefe de la mafia; después de leer, en cirílico perfecto, el encabezado del periódico: “Apenado conductor deja nota de disculpa y dinero para cubrir los daños que causó en un parque local”, cayó muerto de un infarto.

D.

Tagged , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: