Terapia en 10 días [09/10] – El futuro

Han sido días de todo. Ha habido tristezas por todo lo no dicho, enojos por lo no entendido, felicidad absoluta por lo vivido y ansiedad por lo desconocido. La vida puede ser agotadora. La rutina nos desgasta, se va comiendo nuestros talones. Si no nos ayudamos con el control de nosotros mismos -o descontrol- llegará el día en que nos preguntemos “¿qué hubiera sido?”. Nadie quiere eso.

La mente necesita descansos, respirar a su propio ritmo. Empezamos a perdernos si no le damos un motivo, algo que esperar, un momento de tranquilidad. He aprendido que esto puede ser desde las cosas más pequeñas como ver a un amigo a quien no ves normalmente, ir por una cerveza, ver gente, ver vida… hasta cosas más grandes como ir a un concierto, un viaje a la playa o crearnos una nueva vida. Olvidarse de ese aire artificial y gente artificial puede ser un deleite para la cabeza.

Sólo me queda una sesión “real” y hoy les compartiré un par de cosas que serán respiros para mi mente. Son lo que espero de mi futuro. Serán dosis de felicidad provisional en lo que llega el momento que tanto espero. Ya tengo mis boletos.

Alt-J – 7 de Agosto 2013 – Plaza Condesa

altjband-e1339685659211

¿Qué se puede decir de Alt-J? Un poco de historia, tal vez. Pasaron 5 años desde su formación para que regalaran An awesome wave y tuvieran legiones de seguidores haciendo el símbolo delta, originario de su nombre, en sus conciertos. Británicos, ganadores del Mercury Prize. Art-rock, tal vez. Trip-hop, tal vez. Experimental, tal vez. Maravilloso, seguro. Cuatro graduados de Leeds -uno en literatura y tres en arte- crearon un primer álbum que sobrecoge con su creatividad, es difícil de explicar y sutilmente complejo de digerir.

Recuerdo una reseña de Pitchfork en la que destrozaban ese disco. Mencionaban que era demasiado para ser apreciado, que la voz era una cruza de Macy Gray y un ganso, que un exceso de creatividad había trabajado en contra de ellos a lo largo de los 5 años que les tomó hacer el disco. En resumen lo clasificaban como un trabajo donde hubo un exceso de ideas y ninguna se quedó fuera. Si me preguntan a mí, eso es exactamente eso lo que le da valor de Alt-J. Es un viaje donde cada vez que lo escuchas encuentras algo nuevo. Es algo que, en sus letras crípticas, te deja aire para una interpretación propia, incluso si no era la intención del cuarteto.

An awesome wave cumplió un año hace unos días. Se acabaron los boletos para la fecha que tenían en el D.F. lo cual hizo que abriera un segundo evento. Creo que en nuestro país, la opinión de Pitchfork no aplicó; definitivamente no aplicó conmigo y es uno de los conciertos que más ansío. Al final, es cuestión de apreciación/curiosidad por algo que promete ser sorprendente.

Beach House – 6 de septiembre 2013 – Auditorio Blackberry

Esta banda puede ser una herramienta. La voz de Victoria Legrand cobijada con la guitarra de Alex Scally puede ser medicina. Es música para el alma. Beach House es un lugar en donde las emociones oscuras aún existen pero hay algo más que domina, un sentimiento que está trabajando para superar el dolor y poder llegar a un mejor lugar. “Walk in the park” es una buena carta de presentación para quien no conozca el propósito de la banda.

In a matter of time / It would slip from my mind / In and out of my life

En mi caso, se cruzaron por primera vez con su tercer álbum Teen dream. Los sonidos de “Zebra” y “10 mile stereo” eran lo que necesitaba. Esa guitarra y esa voz andrógina fueron suficiente para que me enamorara de la banda. Ahora vienen promocionando Bloom un año después de su concepción. Debo decir que después de haberlo escuchado por primera vez, no podía dejar de pensar que “Lazuli” era la canción más ridículamente preciosa que había escuchado en mucho tiempo. Después de tener el tiempo para digerirlo, no puedo esperar al 6 de Septiembre para gritar con toda el alma ante mi joya favorita de Bloom llamada “Myth“.

Found yourself in a new direction.

Aeons far from the sun.

Can you come when they come to reach you?

Let you know you’re not the only one

Ha sido difícil llegar aquí. Valió la pena lo que gané y lo que perdí, ahora hay control sobre mi futuro. Las cosas están cayendo en su lugar.

Les puedo presumir que me regalé un boleto más, representante de esa nueva vida que tanto espero: Sheperd’s Bush Empire – 29 de Octubre. El primero de muchos, espero, que ya tendré oportunidad de compartir con ustedes, mis amigos.

Sólo queda uno pero ya no hay problemas, ya no hay secretos, ni negatividad. Ahora sólo hay curiosidad y ganas de ser feliz.

A una real y uno para ustedes.

Benito racional.

09/10

Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: