Terapia en 10 días. [08/10] Vísceras en control

Amigos, sólo falta una sesión y me quedarán 4 vidas aún.

Somos afortunados por la santa música que siempre tiene las palabras para describir el sentimiento atorado en las entrañas. Hay algunas canciones que me han sacado las vísceras en el pasado pero en los últimos meses han cobrado un sentido antes no explorado. Lo bueno, tengo mis ansias y mi cabeza bajo control y ahora puedo ver todo esto como un mal recuerdo.

Hoy les traigo a tres bandas que tienen pase directo a todos mis sentidos. De mala gana, les di un significado equivocado en momentos recientes. Ahora, rectifico. Son sólo canciones hermosas.

Amadas para siempre y dándole honor al tema, dejaré que la música hable por si misma. Tres para personas memorables.

Un reto no cantar estas rolas en el coche.

Band of Horses – Evening kitchen

Después de “Cease to begin” y su “Detlef Schrempf, veía como una tarea imposible que volvieran a crear una canción tan hermosa. Band of Horses lo logró en Infinite arms con esta chulada.

For me, this bottle of wine

is to slow down my mind

and forget the things that I knew, I knew.

And if you’re ever left with any doubt,

what you’ll live with and what you’ll do without,

I’m only sorry that it took so long to figure out

The National – Sea of love

Trouble will find me llegó y lo amé. “This is the last time” es una de esas canciones para la posteridad que  muestra el lado más oscuro de The National. Su mejor lado. “Sea of love” es más simple y no por eso menos valiosa. Es -a mi interpretación- la frustración al ver el potencial de algo o alguien, desperdiciado. Al tope del historial de la banda junto a “Bloodbuzz Ohio”, “Squalor Victoria” y “Sorrow”.

If I stay here trouble will find me,

I believe.

Jo, I’ll always think of you

as the kind of child who knew

this was never gonna last.

Oh Jo, you fell so fast.

Hey Jo, sorry I hurt you but they say love is a virtue, don’t they?

Kashmir – The aftermath

La invaluable de Zitilites. Otro hogar de himnos que cumple 10 años en el 2013. ¿Cuándo, Dios? ¿Cuándo? Siempre su mejor trabajo, siempre recomendable.

But the everyday just can’t compete

with the beauty of a Polaroid,

where the fairytale endures complete

and her eyes are always full of joy

Maldita sea, siempre quise mi barba.

Después de todo lo inesperado, escucho estas canciones como un eco que permaneció y estoy frente a una prueba final. Sé que todo estará bien.

Benito racional.

08/10

Tagged , ,

Leave a Reply

