Terapia en 10 días [01/10] Dualidad en blanco y negro

Pues sí, regresé mucho antes de lo planeado por muchas, diferentes razones, todas aprobadas por las autoridades necesarias. La principal, extrañaba esto. La segunda, les traigo un ejercicio para concluir terapias: 10 sesiones con un chorro de música que se ha agarrado de mis entrañas en meses recientes como un método de cierre de ciclos.

Y ya, es lo que les puedo compartir.

El primer tema de la decena se refiere a esa dualidad del universo. El amor y el odio, el sí y el no, la soledad y la compañía, el América y las Chivas, el extremismo de mi estado de ánimo. Esa dualidad también existe en la música, desde esa felicidad absoluta que desborda al bailar con Foals o cantar a The Maccabees hasta la depresión cortavenas de Daughter -por cierto, qué rico el cover de “Get lucky“- o el lado oscuro de Death Cab for Cutie.

Otro perspectiva es simplemente visual, existente en el arte en extinción de los videos musicales. Y sí, soy de los creyentes del odiado concepto del “Internet killed the video star“, sin embargo, hoy les platicaré de tres bandas que se quedaron conmigo a primera instancia por la calidad de sus videos, en este caso -el factor en común- todos están en blanco y negro.

Empezando.

The Neighbourhood – Sweater weather

Lidereados por Jesse Rutherford, de voz privilegiada y carisma indiscutible, esta banda proveniente de California comenzó a hacerse de un nombre dado el concepto bianconero que manejaban en su forma de vestir, sus solicitudes a fotógrafos de publicar sólo imágenes bicolores y por supuesto, sus videos. I love you, primer álbum de la banda, nos regaló un indie pop que ya es un éxito dado el pedestal en el que se ha puesto a la banda. Sin embargo, se nota falto de urgencia, es un viene y va musical que no convence y que -como sus videos- salta de un blanco y negro, con un dub basado en líneas de bajo y guitarras tan manipuladas que parecen sintetizadores. Me gustó, pero no me sorprendió como quería que lo hiciera después de escuchar “Sweater weather” -la verdadera y a mi parecer, única joya de la banda en su debut-. No lo sé, tal vez es de esos discos que crecen con el tiempo.

La estética del video y hablando de la individualidad de la canción, ni se diga… son hermosas.

@thenbhd

Woodkid – I love you

No hay pero. Es una belleza, visual y auditiva. El inicio del video, según el mismísimo Yoann Lemoine –Woodkid– cuenta:

“Today I will tell you a story about a human who drowned in the cold waters of the ocean after loosing someone he loved. This is a story about a man who died twice.”

Inmediatamente después comienzo a derretirme. El primer álbum de Woodkid, The golden age, está lleno de chuladas del mismo calibre, tales como “Run boy run” o “Iron“. Le llaman neofolk, concepto nuevo para mí. No importa el género, sea lo que sea, el coro es invaluable… amé ese beat industrial y esa letra cautivadora me destrozó.

As we were dancing in the blue
I was synchronized with you.
But now the sound of love is out of tune

@Woodkid

Magical Cloudz – Childhood’s end

Ya han escuchado este nombre. Es el co-responsable de esta joya: “Nightmusic“. Así fue como encontré el producto que resultó de la unión de Devon Welsh y Matthew Otto. Muerte, paciencia, deseo. Música que quiere que te concentres en el contenido lírico, sin embargo, aportan algo musicalmente que es imposible no apreciar. Su álbum Impersonator, está a punto de ser liberado a fin de mes y debo decir que me encuentro extremadamente curioso por ver qué tienen que ofrecer.
Por mientras, “Childhood’s end“, se ha convertido en una de mis canciones favoritas en lo que va del año.

@majicalcloudz

¿Algún otro video en blanco y negro que valga mencionar?

Benito racional.

01/10.

Tagged , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: