All delighted and grotesque alligators, raise your tender hands -and feel it, too-. La vida de Benito Bodoque

Living at risk is jumping off the cliff and building your wings on the way down

Ray Bradbury.

Supongo que se siente apropiado recordar esta frase mientras me siento como me siento al escribir lo que estoy a punto de escribir.

Hoy les traigo uno personal, la recopilación de mi vida.

benito

No creo tener todo lo que necesito pero puedo funcionar de esta manera, supongo que está bien trabajar con lo que tienes para encontrar tus propias soluciones. Al menos me siento en el camino correcto.

Fue un día particular. Bailamos, escuchamos, vivimos. Aprendí tanto. Ese día fue directamente a mi colección de momentos como algo extraordinario, especial e inolvidable.

Son esos momentos lo que hacen que todo este circo valga la pena y agradezco infinitamente que mi mente trabaje en la forma en la que lo hace, atesorando todo lo que dije, lo que vi, lo que sentí, añadiendo una melodía detrás que -aunque probablemente no era real- mi cerebro adjudicó a ese momento sólo para aumentar su grado de perfección.

Hoy les traigo esa colección de escalofríos, de canciones tatuadas en mi mente junto a recuerdos adorados. Son canciones que crecieron raíces en mi alma como crecen en sí mismas; me describen y cada vez, me roban el aliento de igual manera. Todas revivieron recientemente. A decir verdad, tengo un poco de miedo de compartir esto… nunca será tan personal.

Alligator

Junto con “Lullaby”, representa a una persona que veía al mundo con mis ojos. Hoy se ha convertido en un símbolo de lo inevitable de mi vida.

It’s a fear, it is near, the shape becomes ever clear.
It bears teeth extra sharp that’ll cut you in the heart.
It attacks really quick, try and fight it with a stick,
there’s no use, give it up, this is life and this is love…

Nota alterna: no recomendaré la miserable y adorable amargura de la película pero el soundtrack de Blue valentine, con canciones instrumentales de Grizzly Bear, es uno de mis favoritos.

The only moment we were alone

Siempre he tenido un romance con el post-rock. Es imposible no pensar en el día que encontré el valor del silencio mientras escucho esta canción. Hubo una temporada en la que Explosions in the Sky mantuvo viva mi esperanza de algún día ser feliz.

La mejor forma de presentarse. “All pilots at the ready, we are explosions in the sky.”

The past is a grotesque animal

Líricamente, mi canción favorita. Poesía hecha música. De alguna manera enferma siempre he creído que si yo fuera una canción, así es como me gustaría sonar. Parte del soundtrack de una de mis historias favoritas, se ha convertido en el momento en el que me di cuenta de que vale la pena mostrar la vulnerabilidad de mis puntos débiles a quien lo apreciaría.

-The sun is out, it melts the snow that fell yesterday, makes you wonder why it bothered.
-I’m flunking out, I’m gone, I’m just gone… but at least I author my own disaster.
-Though our love project has so much potential, but it’s like we weren’t made for this world.
-I’m so touched by your goodness, you make me feel so criminal.

All delighted people

Ya lo he dicho antes, Sufjan cruza esa línea en la que la música se convierte en algo más. Sabe convertir una melodía en algo personal, en parte de ti, te retuerce las entrañas y amas el sentimiento en tu piel… te hace sentir vivo. “All delighted people” me enseño cuando ese sentimiento se vuelve algo real, casi palpable, si tienes la compañía perfecta a tu lado.

And the people bowed and prayed,
to the neon God they made.
And what difference does it make?
I love you so much anyway
and on your breast I gently laid.
Your arms surround me in the lake,
I am joined with you forever.
ALL DELIGHTED PEOPLE RAISE THEIR HANDS.

-Me pongo de pie, levanto mis manos y exploto de felicidad-.

No tengo palabras para expresar la perfección de esa canción en mis oídos. Así es como debe de crecer una canción.

I know it (I feelt it, too)

Mi más reciente adquisición. Ese es el sonido de mi presente, en el que estoy de pie y no tengo miedo de nada. Estoy listo. No sé por qué cuando suena, recuerdo una frase que uno de mis mejores amigos se voló de algún texto de Nietzsche y me dijo en una noche de dudas, que dice “El amor no es un consuelo, es luz”.

See, be not blind, all is unwinding perfect in timing.
How? I don’t know. Spoken in secret, never repeated.
Look all around. What’s gonna happen? I can’t imagine.
Eyes open wide. Lamps dimming slowly suddenly glowing.
New, all things new, I’m gonna see it,
I know it. I feel it, too.

Hace años que una canción no me emocionaba de esta manera.

Tender

Me obligó a escribir estas palabras, hoy. Aprecia las cosas pequeñas. Inolvidable.

Tender is the night lying by your side.
Tender is the touch of someone that you love too much.
Tender is the day the demons go away.
Lord, I need to find someone who can heal my mind

Esta lista podría seguir y seguir, sin embargo, intentaré algo diferente. Preparé una lista en 8tracks para ustedes con la lista completa de momentos de mi vida. La guía perfecta para desmenuzar a Benito Bodoque y hacerlo chillar de felicidad: La vida de Benito Bodoque.

Oh my baby! Oh my baby! Oh why! Oh my!

Me retiro por un tiempo de las letras, amigos, nunca de la música. Regreso pronto.

Obeso emocional,

Benito Bodoque.

P.D. Les platico que publicarán mi texto de The Soil and the Sun en un blog de Rolling Stone y eso me hace muy feliz. ¡Bravo!

Tagged , , , , , , ,

Leave a Reply

