F O R E V E R

Hoy estoy feliz. Ha llegado la primavera y con ésta, las ganas de vacacionar, salir a divertirse o simplemente de hacer cosas diferentes que no tenemos oportunidad de intentar siempre. Personalmente no soy muy fan del calor, pero si se puede usar como un pretexto para juntarse con los amigos, hacer una carne asada y pasar un buen rato, soy fan de él y qué mejor si está acompañado de buena música. Por esto, es que hoy quiero platicarles de HAIM.

haim

Este, Danielle y Alana Haim, son tres hermanas californianas que se han convertido en una de mis preferidas para este nuevo momento que comienza. Ellas iniciaron su historia musical tocando con sus padres en un grupo llamado Rockinhaim, en el que hacían covers, pero fue en el 2006 cuando decidieron probar suerte por sí solas y comenzaron a buscar su propio sonido en la sala de su casa. Tiempo después surgió su EP Forever, compuesto por tres tracks que no podrán dejar de escuchar.

Ellas juegan con diferentes ritmos que me recuerdan a los ochentas, un poco parecidas a Tracy Champan, Fletwood Mac y a esa música que llamo “de mis papás” que me da ganas de bailar al momento. Escucharlas me pone de buenas y me relaja. Tienen ese algo que te atrapa y que funciona perfecto para una fiesta o hasta para acompañar la lectura de un buen libro en una de estas tardes calurosas.

En “Better off ” comienzan a capella, mostrando la increíble voz de estas hermanas para dar paso a un ritmo un poco tribal, al que se van uniendo las guitarras para crear una excelente combinación.

“Forever” es un poco más pegajosa, el ritmo se queda atorado en tu cabeza por algunas horas, o incluso días. El video es fenomenal. Tocando en la sala de su casa, como si nos quisieran hacer saber que así fue como encontraron su propio sonido; interponiendo imágenes de ellas pequeñas bailando así como la hacen en el salón de belleza. Bicicletas, motos, baile y cabelleras largas. Me encanta.

Forever I see you and me,
forever I’ll try for you and I.
No I never believed in the reason,
just another good reason to get a ride.

Go slow” es una balada que combina la voz de este trío de hermanas con guitarras que producen escalofríos al escucharlas. La versión acústica es grandiosa, no pueden dejar de escucharla -creo que incluso mejor que la original-.

Don’t save me” y “Falling” son otros sencillos que no se pueden perder. Ambos son igual de catchy, el sonido y la letra te atrapan de inmediato. A pesar de que casi todas sus canciones hablan de ese amor romántico que a veces puede funcionar y otras no, de desilusiones… hay algo en ellas que me hace sentir segura y en cierta manera fuerte.

Don’t stop, no, I’ll never give up.
And I’ll never look up, just hold your head up.
And if it gets rough, it’s time to get rough

Tanto prometen estas hermanas, que basta con saber que encabezaron la lista del Sound of BBC 2013, una de las encuestas musicales más importantes del Reino Unido, en cuanto a nuevos talentos y propuestas. ¡Estén atentos, porque su próximo EP Falling, sale ya en Abril!

No puedo pedir más.

Besos para todos.

C.C.

Pueden visitar su sitio oficial: haimtheband.com para más información.

Leave a Reply

