Thanks a lot. Paul Banks

Momentos sobrados de inspiración, donde a veces parece que todo tiene sentido y me siento libre. Todo es confuso y me siento ansioso, sin embargo; todo lo que está a mi alrededor apunta a que será una temporada, por lo menos, interesante.

El océano en que se ha convertido mi mente ha tenido la fortuna de recibir tanta música tan hermosa en días recientes pero aceptando la nostalgia como otra extremidad en mi cuerpo, siempre regreso al punto donde empecé. Siempre regreso a Paul Banks.

Julian+Plenti+Paul+Banks

Paul Julian Banks, dueño de mis quincenas si me lo permitiera, es una de esas personas que son parte de mi definición. Autor del momento que cambió mi vida y trazó el camino que querría seguir el resto de mis días para lo que quiero en mis oídos. Hace 11 años escuché “Specialist” por primera vez:

If I get there early,

will it be the right time?

Our heaven is just waiting

so put your hand into mine

Se tatuó en mi mente y supe que ya no habría vuelta atrás.

No hay faceta que no adore de lo que ha hecho pero es Paul Banks, “el liricista”, el que me invita a escribir estas palabras.

Recordemos brevemente al líder de Interpol. Banks se rodeo de músicos que crearon un talento conjunto incomparable a mis ojos. Fue la esencia de la organización, fue esa inmediata conexión vocal con Ian Curtis, el post-punk revival vio la gloria hace 10 años cuando “Turn on the bright lights llegó a nuestras cabezas y marcó mi vida.

It’s in the way that she poses,

it’s in the things that she puts in my hair.

Her stories are boring and stuff,

she’s always calling my bluff,

She puts the, she puts the weights in to my little heart

and she gets in my room and she takes it apart.

She puts the weights into my little heart

I said she puts the weights into my little heart

En un intermedio en la historia de la banda, Banks nos regaló “Skyscraper” bajo el alias de Julian Plenti. Mucho más pulcro y elegante, es uno de esos discos que son difíciles de procesar, te confunde y te asombra; se presta a interpretaciones personales. Fue un material maravilloso, una colección de pensamientos aislados que girando alrededor de una voz hermosa me robó el aliento.

No me imagino una mejor manera de describir un sentimiento que con música. Hoy, mi presente, mi esperanzada realidad, la describe Paul Banks con “Young again“, primer sencillo de “Banks”; la continuación de su historia solista. Nunca había escuchado un reverb tan apropiado.

Paul Banks tiene una habilidad increíble para describir lo efímero, le belleza de la oscuridad y las repercusiones inevitables del amor. Por esa lista interminable de habilidades que pueden destrozarme y volverme a crear, Banks siempre estará al tope de mi lista.

Gracias por despertarme.

It’s like learning a new language,

as we catch up on my mind.

If you don’t bring up those lonely parts,

this could be a good time.

It’s like learning a new language:

you come here to me.

We’ll collect those lonely parts and set them down…

You come here to me

Benito Bodoque.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: