Videoteca: By crooked steps

VIDEOTECAMimimimiércoles!!! No se me espanten, no les voy a postear un video de @CaELike, ¡todos tranquilos!. Y no es que desvirtúe sus videoposts ni mucho menos a la señorita en sí -muy correcta al fin y al cabo-, sino que tengo la fortuna de que me toca escribir en el mismo día que ella hizo fafafamoso.

Ya en materia musica, lo que traigo hoy para esta Videoteca es algo netamente grungero. Primero porque se trata de Soundgarden y segundo porque es el video que dirigió Dave Grohl para la banda describiendo el track como “Soundgarden puro”.

Si este video se realizó es, probablemente, por la iniciativa de Grohl que al escuchar el nuevo disco de sus otrora compañeros de género, visualizó y resolvió hacer el videoclip de la canción, que a su parecer, le remontaba más a aquel Soundgarden “clásico”. Armado con ese clasicismo grungero, Dave -pa’ los cuates- decribe a la banda “By crooked steps” que son como unos bikers malosos pero en segways, sí esos podios móviles que usaría Stephen Hawking, asumiendo claro, que pudiera pararse.

Lo interesante de esta sarcástica banda es que, más que otra cosa, defienden el rock puro; el que se hace con instrumentos tocados por personas y se canta a viva voz -y qué voz-. Prueba de ello es que la agarran con un pobre DJ hipster medio teto que los acusa con la policía. Inútil es la escapada en sus caminadoras ésas, pues terminan esposados y contra la pared como los chicos -que ya ni chicos son- malos -y para el caso, ni malos se ven- que son.

En fin, el video termina siendo una sátira de todo y nada en la que nos burlamos de los mismos pseudo-bikers lo mismo que de los DJ sets y que tal vez lo mejor que nos saque es una sonrisa y la afortunada colaboración entre viejos conocidos. Habrá seguro quien le quiera ver tres pies al gato pero la verdad es que tenemos cuatro, pues la música es la música y Cornell lo sabe pues ha colaborado hasta con Timbaland y el mismísimo JT -JustinTimberlake para los no tan cool-; mientras que Grohl no sería tan exitoso si no hiciera migas musicales de todo género, prueba de ello: el policía que esposa a Cornell al final -$10 al que me diga quién es-.

Y pues nada, eso es todo hoy. Saludos a @CaELike y como siempre…

Q’ les aproveche!

D.

One thought on “Videoteca: By crooked steps

  1. Alan says:

    Joel Thomas Zimmerman a.k.a. “Deadmau5”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: