Cuiden de sus regalos

Buena semana post-navideña tengan todos ustedes, chaviza. Ya en los albores del 2013 y bastante ilesos -al menos yo, sí- de lo que se pensaba sería el cataclismo último de este pequeño cuerpo celeste, me llena de emoción dejar en sus sartenes musicales mi último post del año.

Este año ha sido una experiencia inigualable para su servidor, sobre todo por el hecho que tuve la fortuna de compartir momentos de calidad con cada uno de mis colegas felinos; casi siempre acompañado por buena música, excelente comida/bebida y divertimento de primera. Este post va por ellos, con quienes no hace mucho tiempo me enfrasqué en una noble empresa que, hasta hoy, nos permite llegar hasta sus monitores.

Debatíame yo sobre la banda que iba a protagonizar este asunto, pero la víspera del añorado viaje a la playa me tiene en un mood que le tira macizo al rock alternativo y pues precisamente, les dejo en compañía de una terna que me privó de todo sentido y que dejó en su lugar un vendaval de emociones y buena vibra. Directo de la ciudad de los vientos: COMPANY OF THIEVES.

Company+of+Thieves+companyofthieves

Formados en 2007 por la muy carismática Genoveva Schatz, esta agrupación nativa de Illinois ha pasado por debajo del radar de numerosos buscadores de talento… al grado que iTunes no fue una plataforma suficiente -incluso siendo el featured artist de una de sus secciones- para dispararlos al estrellato… LO CUAL AGRADEZCO ENORMEMENTE. Segunda oportunidad para dar con esta auténtica minita de oro: que su álbum debut “Ordinary riches” haya estado colocado en el #5 de una de las categorías de Billboard…. DE NUEVO GRACIAS.

Con 2 materiales discográficos en el almanaque -siendo el segundo el que los hiciera ser firmados por WindUp-, estos maleantes hacen un rock de excelente calidad: fresco, poderoso, peculiar -la verdad, la voz de Schatz es simplemente maravillosa- y con ese beat particular que hace que una canción guste. “Running from a gamble” es un graaaaaan material y les recomiendo ampliamente que lo adquieran tal como yo lo hice… vale cada centavo.

Lo que se me hace interesantísimo de este disco, es la mezcla de rock y soul que logran estos chavales. Alguna vez les platiqué de un tal Marcus Foster -refresquen das Gedächtnis aquí– cuya propuesta le tiraba muchísimo a este antiquísimo género musical: filtros de grabación, instrumentos vintage, voz rasposa… Company of Thieves le añade un punch sin igual y ese toque contemporáneo que a todos envenena y gusta.

No voy a ahondar en introducir mis recomendaciones, pues dejaré que los bríos de año nuevo les ayuden a descubrir los matices y los recursos que estos críos de los Grandes Lagos decantan en sus canciones.

Les dejo un abrazo y un saco repleto de los mejores deseos… ha sido un verdadero placer.

2013eando

Don Gato

Tagged , , , ,

Leave a Reply

