Los clásicos de clóset de Benito Bodoque. Lo mejor del 2012, Pt. III

Nos acercamos al final. Comienza la segunda mitad del conteo. Aquí pueden ver las primeras partes de nuestro conteo: 20-16 -St. Vincent & David Byrne, The Shins, Grizzly Bear, Andrew Bird y King Krule- y 15-11 -Band of Skulls, M. Ward, Miike Snow, Two Door Cinema Club y Bat for Lashes-.

Va el pre-navideño y como han sido días nostálgicos, me ahorraré la verborrea e iré directo a la musica.

10.- The Griswolds – Heart of a lion – Los siguen conociendo únicamente en su casa, sin embargo, su ascenso ha comenzado y su rola fue parte esencial de mi año.

9.- Alabama Shakes – Hold on – No podía faltar una de las mejores presentaciones del pasado Corona Capital. El talento es palpable en estos muchachos liderados por Brittany Howard. Estandartes del rock sureño. Espanto escribió sobre ellos aquí.

So, bless my heart,
bless my mind.
I got so much to do, I ain’t got much time.

8.- Tegan & Sara – Closer – Yo las amo. Hagan lo que hagan, las gemelas canadienses no han dado paso en falso en mi gracia. Más pop que nunca, están a nada de regalarnos su nuevo “Heartthrob”. Aquí un texto sobre ellas escrito hace unos meses.

7.- Best Coast – The only place – El himno del estado de California. Con un sonido mucho más limpio, Bethany Cosentino sigue siendo de mis favoritas y en efecto, no podría imaginarme un lugar mejor. Mi opinión sobre “Crazy for you” aquí.

Why would you live anywhere else?
We’ve got the ocean, got the babes,
got the sun, we’ve got the waves.
This is the only place for me.

6.- Mumford & Sons – I will wait – No podían faltar. “Babel” fue uno de los discos favoritos de la chaviza. Personalmente, me sigo quedando con “Sigh no more”, sin embargo, es inevitable explotar en júbilo con “I will wait“. Espanto escribió sobre “Babel” aquí.

mumford--sons-4e1192cd90c4d

Ya sólo queda uno más, amigos.

A mí sólo me queda desear una muy feliz Navidad a todos ustedes pero en especial a mis gatunos colegas a quienes les envío un caluroso arrimón. Els estimo, catalans. Ya los extraño.

P.D. La tercera mención especial es para una banda que me emocionó por los motivos equivocados, en el momento pensé que Phoenix había regresado. Los suecos de The Royal Concept con “Gimme twice“.

Navideño,

Benito Bodoque.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

