Los clásicos de clóset de Benito Bodoque. Lo mejor del 2012, Pt. II

Amigos, es Domingo previo a la última semana laboral de su servidor y hoy estoy de un frío buen humor que está listo para incrementarse con un poco de buena música.

Para quien no sabe de qué se trata esto, estamos haciendo un conteo de lo que, a mi parecer, fueron las canciones más destacables del año que está conluyendo.

En la primera parte pudimos ver la aparición de St.Vincent con David Byrne, The Shins, Grizzly Bear, Andrew Bird y King Krule en los puestos 20 – 16. Hoy continuaremos con la segunda parte de mi conteo favorito del año.

15.- Band of Skulls – Bruises – La segunda banda dentro de este conteo que apareció en el pasado festival Indio Emergente. Sí, el día que se presentaron, fallé y por esto me arrepiento tanto. Nos tomaron por sorpresa y regalaron un álbum verdaderamente especial. Simple y certero rock.

Something real, another feeling that you never feel,
another reason that you wanna be alive just to watch the bruises heal.

14.- M. Ward – The first time I ran away – No puedo esperar el momento en que el colega Schrödinger se digne a compartir su opinión al respecto de este joven. M. Ward contó una historia hermosa acompañada por un video igualmente bello. No extraño nada a Zooey Deschanel.

The last time I ran away, well, I hope it is with you.
Will you let me show you where to run?

13.- Miike Snow – Paddling out – “Happy to you” reafirmo que Miike Snow es uno de los grandes hoy en día. “Paddling out” fue una de las rolas esenciales durante el verano pasado. La banda desborda talento y muchos fueron testigos durante su visita en nuestro país el pasado Octubre.

I used to lie and think in clouds deciding which were queens and which were doves.

12.- Two Door Cinema Club – Beacon – Hacer un trabajo que se pudiera comparar con “Tourist history” no era tarea fácil, sin embargo, Sam Halliday y compañía lo lograron de alguna manera. Sí, “Sleep alone” es el estandarte pero “Beacon” es la base en donde se construyó la continuación de la carrera de esta gran banda. Don Gato compartió su opinión aquí.

Standing right in front of you
is where I need to be.
Reliving this is something new
and something finally.

11.- Bat For Lashes – Laura – Hay algo en la voz de Natasha Khan que simplemente te atrapa y cuando menos te lo esperas, tienes lágrimas en los ojos sólo por la majestuosidad de su voz. “Laura” tiene la misma magia que hizo que nos enamoraramos de Bat for Lashes hace algunos ayeres con “Daniel“. Un aplauso para “The haunted man”, escucharemos mucho de ella en el 2013. En lo personal, espero la continuación de la historia entre Natasha y nuestro Cheshire Cat.

bat-for-lashes-2012-press-pic-550x581

You’ll be famous for longer than them,
your name is tattooed on every boy’s skin,
oh, Laura,
you’re more than a superstar.

Vamos ala mitad del conteo, mis niños. ¿Quién falta? ¿Quién es esencial?

A nada de la vacación y de la libertad, me despido.

P.D. La presente mención especial salió al final del año pasado pero se cruzó en mi camino este año, ¿ya vale como 2012, no? Van los brits Little Comets con su rola “Worry“. Estoy seguro que esta les gustará a mis colegas Don Gato y Panza.

Medio,

Benito Bodoque.

Tagged , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: