Rock latino que envenena

Ya sé, ya sé… mal y de malas con esto de los posts de Jueves, pero juro que no es por voluntad propia que dejo de escribirles, mis estimados todos. No iba a dejar que se consumaran 2 semanas de ausencia y aquí estoy de nuevo con vosotros… y con tu espíritu.

El día de hoy creo que vale la pena echar unas buenas rolas pa’ sacudir el frío que honestamente está espantoso. No se alarmen, no voy a recomendarles a Pantera -si de paso lo que necesitaban era despertar-, pero sí a una bandita latina que lleva bastante rato en la escena musical -est. 1989 para ser exactos- y que a través de letras irreverentes y riffs contagiosos; pone a cualquiera a mover el vientre como serpiente. Orgullosamente venezolanos… Caramelos de Cianuro.

Captura de pantalla 2012-12-14 a las 8.31.21 AM

Esta banda llegó a mi playlist hace ya unos cuantos añejos cuando MTV utilizaba una de sus rolas -la más épica, a mi parecer- para animar uno de sus spots comerciales. Sin la comodidad que brinda tener un SmartPhone con Shazam y/o Soundhound, fue bastante complicado dar con ella hasta que por fin, Telehit llegó y se hizo la luz… “El último polvo”. Se las comparto acá mismo para que no busquen como su servidor… Intro interesante, riff sencillito y carismático, bajo poderosísimo -con todo y plumilla-, vocerrón y alegoría al arte de echar palenque.

Es de su cuarto material de estudio “Frisbee” del cual se desprende esta buena rola y del cual hablo el día de hoy 14/12/12. A través de esta producción, el cuarteto sudamericano empezó a difundirse rápidamente en el resto del continente y en la madre patria; con una mezcla de rock/pop/punk bastante agradable y original; que utilizaba la potente voz de Asier Cazalis como característica distintiva. Los sencillos se desprendían de este disco como pan caliente -quizás del que más hayan salido- y fiel a nuestra costumbre, acá les dejo una pareja de los mismos pa’ que se den vuelo.

Sanitarios” – Para aquellos a quienes les gustan las experiencias fuertes, esta rola es para ustedes. Con esa esencia punk innegable, Caracas canta:

Te veo en 2 minutos en el fondo de los sanitarios,

nuestro encuentro es justo y necesario.

No soporto tenerte lejos,

quiero hacértelo frente al espejo :$

La terraza” – Definitivamente mucho más rockera, historia moderna de Romeo y Julieta. El inicio acusticón le da un excelente toque y el ensamble de las liras está bastante coqueto… tipo Coda #yasí. Ya musicalmente con la inclusión del tecladirri se amarra todo mucho mejor, la mera verdá.

¿Está a todo dar para esto de los despertares, no? Hay buenas cosas que se andan fabricando en nuestro idioma y evidentemente, tienen cabida en este espacio. Viernes para variarle a la música en inglés, viernes decembrino pre-catástrofe.

XoXo.

Don Gato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: