Follow me…

Maia Vidal es una chica californiana de tan sólo 23 años que ha ganado un lugarcito en mis listas de reproducción gracias a la frescura que emana de sus canciones. Ha vivido en Francia y Barcelona, lugares que se nota la han influenciado en su papel como músico y compositora.

Particularmente vengo a platicarles de una canción de su nuevo disco “God is my bike” que salió en el 2011. La tengo pegada en mi cabeza desde que mi otra mitad me la enseñó. En ella, se percibe la variedad de instrumentos que Maia usa al momento de componer -violín, acordeón, guitarra, percusiones e instrumentos de juguete- y que son los que le dan ese toque divertido y juguetón a la canción.

Sin más rodeos, les presento “Follow me“, una historia que habla de una chica que toma la iniciativa en una fiesta o en un bar y se acerca al niño que le gusta para llevárselo a su departamento. ¡Maravilloso!

Follow me, why don’t you follow me?

Down to the street and then back to my house.

Watch your step! I’m number 1B,

come on in and I’m sorry for the mess

El ritmo es tan pegajoso que me dan ganas de bailar cada vez que la escucho. Todo en ella me recuerda a una niña chiquita que sólo se preocupa por jugar y divertirse. Desde su voz cálida, hasta la combinación de instrumentos que maneja me hacen pensar en risas, saltos, baile, dulces; todo ese mundo mágico al que sólo puedes regresar si llevas a un niño dentro.

A pesar de esto, las letras de sus canciones reflejan a una mujer que ha vivido situaciones difíciles, pero que ha logrado salir de ellas, enfrentándolas siempre de la mejor manera. Esto lo vemos en “Alphabet of my phobias“.

Espero que les guste y que los relaje tanto como a mí.

C.C.

Leave a Reply

