De viaje por Babel: un territorio impecable

We will run and scream.

You will dance with me.

They’ll fulfill our dreams

and we’ll be free

Me imagino manejando. Me imagino una carretera desierta, tal vez un camino de terracería. Me imagino, además, yendo hacia adelante y al mismo tiempo a ninguna parte. Me imagino rodeado de mis más cercanos amigos… mi gente, mi familia, mi sangre, mi amor. Todo esto, mientras vamos en una aventura hacia el resto de nuestras vidas. Una aventura a conocer el mundo. A conocernos a nosotros mismos.

¿Por qué me imagino todo esto? Hay muchas razones, muchas. Pero, por lo menos en este momento, todo se origina a través de lo que estoy escuchando. Y es que creo que he encontrado el disco perfecto para uno de esos roadtrips como el que vengo imaginando, imagen clara y real que fue detonada precisamente por lo mismo: un impecable disco diseñado para esas aventuras trascendentales de la vida “Babel”.

“Babel” es el segundo material -liberado hace escasos dos meses- de Mumford and Sons, una banda que a velocidades supersónicas se está convirtiendo en un clásico favorito de su interlocutor. “Babel” es magia pura, es felicidad, es ilusión… es aventura.

“Babel” es, a través de 15 títulos que se van desenvolviendo y maravillando aún más a quien los escucha, el escape perfecto hacia una realidad mas excitante -cualesquiera que sean las situaciones en las que nos encontremos-… siempre más excitante.

Y si se me diera permiso, centenares de palabras después no habría ni acabado de empezar a describir lo maravillado que estoy. He tenido la oportunidad, este Buen Fin de reactivación económica -dicen-, de darle varias -muchas- vueltas a “Babel” y no me canso. Subidas, bajadas, tranquilidad, vueltas repentinas… Mumford and Sons se ha vuelto a volar la barda, como dicen.

Comencemos con el deleite. Arrancamos el motor, encendemos el estéreo del coche, conectamos el iPod y comienza el viaje con “Babel” en el fondo.

El primer momento clave se vive después de un par de casetas y ya con el humor viajero a todo lo que da. Aparece “I will wait“… y cantamos.

Pocos intérpretes logran capturar tanta emoción y emanar tanta buena vibra como estos jóvenes genios lo hacen. ¡Y qué bien lo hacen!

Todos los pasajeros del vehículo se han olvidado del calcinante Sol que se vive. Ya están en trance por lo que han ido experimentando a través de las bocinas, estratégicamente colocadas alrededor de la cabina del automóvil. Ahora la euforia comienza a transformarse poco a poco en un sentimiento de esperanza, a través de una rolita que es, en pocas y burdas palabras, pura buena onda: “Lover of the light“.

Puedo escucharla decenas, docenas, quincenas de veces y en serio no me canso. Realmente creo que es una canción que en menos de seis minutos logra que lo mejor de las personas salga a flote. Y si no, por lo menos nos arranca una sonrisota y un par de lágrimas, ¿no?. ¡Ah! y ni puedo dejar de mencionar que el video es uno de los más conmovedores -neta- que he visto en mucho, mucho tiempo.

Seguimos nuestro roadtrip maravillados por tanta emoción, tantos acordes acomodados de forma precisa para lograr mover lo más escondido de nuestras almas. Y por lo que sigue. Nos encontramos con “Hopeless wanderer” y “Below my feet“, dos temas que con un una energía explosiva, logran mantener la pasión que se le ha estado inyectando al viaje. Y los kilómetros vuelan.

He escogido solamente tres, pero sí: cada una de las 15 rolas que componen a “Babel” son únicas. Son especiales. Son perfectas.

En serio, éste es un álbum que hay que escuchar, de principio a fin… ASAP.

Saludos viajeros.

Pura paz.

Espanto!

Tagged , , , , , , , , ,

Leave a Reply

