Videoteca: Lincense to sing…

Después de casi dos meses de ausencia -de la cual no se habían percatado ¡ingratos!-, estoy de vuelta con renovados bríos por este espacio de convivencia musical que sus felinos servidores amamos tanto. Hoy, les traigo un tema que mezcla tres de mis grandes gustos: la música, el cine y una leyenda de la ficción literaria.

Sin afán de hacerle el caldo más gordo -que no lo necesita- al espía más redituable al servicio de Su Majestad, les quiero presentar lo mejor y lo peor de los “Bond Tracks“. Sí, impulsado por la nueva entrega del agente 007, he hecho una exhaustiva revisión a las composiciones que han acompañado al Sr. Bond a lo largo de los años. Ahora, para poder entender mejor un análisis de estas canciones, hay que entender al personaje que lo inspira. Bear with me, girls! no es un post para hombres solamente.

Imagínense que un tipo sofisticado, masculino, de muy buen ver; les invita un martini con un sugestivo acento británico, las lleva hasta el puerto en su Aston Martin clásico, para luego pasar una velada en un yate a la luz de la Luna. Ahora muchachos, después de una agitada noche con esa Top Model, toman su moto-esquí hasta la orilla, lanzan golpes y patadas, disparan desde una Baretta hasta un cañón antiaéreo para poder salvar al mundo y estar de vuelta en la cama a las 10 con una Top Model al lado, solo que esta vez es una distinta.

Todo esto es lo que un compositor debe de proyectar al hacer un “Bond Track”, además de preservar el misticismo y lo ominuoso de la tonada que inició todo; Dr. No. Aquel que intente dar música a un film del 007 tiene que hacernos sentir que, durante los dos o tres minutos que dure su canción, somos James Bond y que, no importa lo precaria de la situación, lo podemos ¡todo!. Dicho esto, les entrego los tres mejores Bond Tracks:

1. “Skyfall – Adele para Skyfall.

2. “The world is not enough” – Garbage para The world is not enough.

3. “You know my name” – Chris Cornell -sí, mi opinión es subjetiva y ¡me vale!- para Casino Royale.

Y ahora las tres peores canciones Bond, que no siempre son malas canciones, sino que no tienen la escencia Bond que es requerida -excepto la de Madonna que simlpemente es ¡espantosa!-.

-3. “Die another day” – Madonna para Die another day.

-2. “For your eyes only” – Sheena Easton para For your eyes only.

-1. “Nobody does it better” – Carly Simon para The spy who loved me.

Además, se llevan mención especial del jurado -o sea, yo-; Duran Duran, Jack White & Alicia Keys, Tina Turner y Shirley Bassey porque también sus canciones son muy Bond. La moraleja de esta historia es que no importa qué tan famoso o grande sea el músico, se necesita de una mente brillante para interpretar y transmitir para obtener una licencia para cantar.

Aquí pueden escuchar todos los Bond Tracks de la historia.

Q’ les aproveche!

D.

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: