Wild youth

Después de haberme ausentado un poco de estos rumbos, regreso para platicarles de un descubrimiento que hice recientemente y que me fascinó… no sé si sea por el clima que tuvimos este fin de semana o porque estoy a punto de terminar un ciclo importante, pero definitivamente vale la pena escucharlos. Ellos son Daughter, dos londinenses -Elena Tonra e Igor Haefeli- que aparecieron hace un año en el escenario musical con el EP “His young heart”, pero no fue con éste sino con “The wild youth” con lo que me atraparon -a pesar de que el primero es excelente también-.

La belleza de Daughter radica en la simpleza de sus canciones. Sí… es verdad que la mayoría de éstas son tristes y hablan de corazones rotos y relaciones que terminan. Es precisamente esto lo que las hace tan especiales. Pareciera que captan el momento en el que sientes que ya no hay esperanza y escriben sobre esto. Logran expresar tanto con tan poco y eso me fascina.

Home” habla de aquella chica que se siente perdida sin su chico, de cómo lamenta que él se haya ido y cómo quiere recuperarlo, lo quiere tanto que el sólo hecho de verlo acercarse a ella le produce nervios. Sabe que no debe, pero es mayor el deseo de que la tome y la lleve con él. No sé cómo describir el sentimiento que produce en mí escuchar la guitarra eléctrica y las percusiones que acompañan la voz de Elena, pareciera como si entrara a la historia que narra la canción.

“Medicine” hace uso de la magia del piano, la voz de Tonra y la letra increíble. Me hace pensar en una persona enferma que está perdiendo su esencia por todos los medicamentos que por alguna razón debe tomar y en cómo otra más quiere recordarle quién era o quién quería ser… porque aún hay tiempo, todavía es posible:

You could still be,

what you want to,

what you said you were,

when I met you.

“Youth” hace alusión a la juventud en cierta forma, si la pensamos como la época en la que creemos que todo es posible, en la que nos permitimos inventar diferentes versiones de nuestro futuro. Suena como alguien hablando en pasado, casi recordando lo que pudo ser y no fue; pidiendo agradecer cada día por lo que tenemos, intentando disfrutarlo de la mejor manera:

And if you’re in love, then you are the lucky one.

‘Cause most of us are bitter over someone,

setting fire to our insides for fun

to distract our hearts from ever missing them…

but I’m forever missing him.

Finalmente nos encontramos con “Love“, que crea una atmósfera trágica para contarnos la historia de la mujer desconsolada porque su chico se ha ido con otra, a pesar de que ella lo adoraba. Con algo tan sencillo, son capaces de revolucionar el concepto de la canción melancólica.

Los invito a escucharlos y a disfrutar de ellos tanto como yo lo he hecho.

C.C.

Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: