Red souls, red friends. Sleigh Bells

Así.

Así fue como me enamoré. Esta canción es tan grande como la vida misma… es enorme, es digna de los altavoces más poderosos. Llena del caos justo, “Infinity guitars” fue la primera canción que escuché de la banda protagonista de este post y sabía que era algo que tenía que presenciar en vivo algún día.

Sleigh Bells -banda proveniente de Brooklyn- formada por el dueto de Derek Miller y la impresionante Alexis Krauss, ha rondado mis oídos por un par de años; sin embargo, desde el pasado 13 de Octubre se han adueñado de mis días.

Esos shorts, esa esencia que radica en el contraste, en el metal, en la dulce voz de Krauss; es todo lo que necesitas para el despertar inmediato de cada mañana.

“Treats”, su primer álbum de estudio, establece la misión de la banda: “Noise, con guitarras estridentes, con el contraste de la voz más dulce”. “Rill, rill” es la rola con la que Sleigh Bells volteó más cabezas, siendo de lo más digerible a primera impresión, estableció el otro lado de la moneda para la banda. Algo que podría sonar en cualquier lugar, manteniendo la esencia de desorden y perfección que rodea a la banda.

La energía que aportan en cada nota y en cada palabra es algo que puede resultar para algunos como algo excesivo. Yo no lo veo así, yo lo veo como algo 100% necesario, como algo increíblemente original y tan creativo como el día es largo.

Durante el Corona Capital, junto con 2 o 3 bandas más, Sleigh Bells y su noise pop conformaron lo que fue uno de los conciertos más plenos de felicidad de mi vida. La siguiente canción, “Comeback kid“, fue el primer sencillo de su más reciente material titulado “Reign of terror” y una de mis favoritas durante el evento.

Ofrecieron uno de los shows más divertidos que he visto en mucho tiempo y siempre lo recordaré, a fin de cuentas, uno no puede olvidar esas piernas tan fácilmente. Disfrútenlos tanto como yo lo he hecho las últimas semanas.

Got my A machines on the table.

Got my B machines in the drawer.

Benito Bodoque.

Tagged , , , , , , ,

One thought on “Red souls, red friends. Sleigh Bells

  1. Schrödingers Katze says:

    Saaaaabrooooosaaaaaaa

Leave a Reply

