Se me pasó la mano con la deuda….

Hoy, tenemos ante nosotros un empapado Lunes. No vayan a decirme ustedes que una lluvia como la que nos cae -y lo sigue haciendo- desde hace un par de días, ya en pleno Noviembre, no se relaciona con alguna profecía maya que nos otorga, sin más, solamente cuarenta y siete días a partir de hoy para acabar de disfrutar la vida como la conocemos.

Y también, hablando en términos mucho menos fatalistas, hoy amanecí de un excelente humor. Y es que los días así, nubladitos, fríos y otoñales me ponen realmente de buenas.

Para celebrarlo, he elegido a una bandita que sorpresivamente hemos logrado mantener intacta -sin comentar en este espacio, me refiero- tanto tiempo, pues recuerden, amigos míos, que estamos A PUNTO de cumplir un año de haber iniciado este asunto del arenero telúrico.

Regresando al punto… hoy, vamos a disfrutar de Passion Pit.

Formada en 2007 en la tierra de la crema y nata estadounidense -Cambridge, Massachussets- y nombrada en honor al modismo con el que se llama(ba) a los cines drive-in -de ésos donde uno se llevaba su coche y tenía plena libertad para darle vuelo a la hilacha en cuanto a pasión de noviazgo adolescente se refiere-, Passion Pit es una banda muy, muy representativa del indie pop que forma parte indispensable de cualquier lista de reproducción que yo esté planeando, cualquiera que sea la ocasión.

Abro mi selección con “Take a walk”, el primer sencillo de su segundo y último disco que se hace llamar “Gossamer”:

La escogí porque además de una composición musical que atrapa a cualquiera, me impacta la sencillez con la que describe la vida moderna en los países “de occidente”: trabaja, endéudate, paga deudas, cría a tus hijos, ama a tu esposa, cáete, vuélvete a levantar… repite.

Honey it’s this loan I think I borrowed just too much…

We had taxes, we had bills,

we had a lifestyle of fun.

And tonight I swear I’ll come home

and we’ll make love like we’re young

Ahora, regresando el tiempo un poco, volvemos a “Manners, su primer album de estudio, una maravilla de principio a fin. Y para mí, todo puede resumirse en una canción: “Moth’s wings“, un himno para las almas perdidas que viven a la defensiva, con la espada en alto, pero que cobijadas en la tranquilidad y en el silencio, pueden reencontrarse y llegar a un acuerdo con quienes no lo estén. ¡Qué maravilla!.

You’re just like your father,

buried deep under the water.

You’re resting on your laurels

and stepping on my toes,

whose side are you on?

What side is this anyway?

Put down your sword and crown,

come lay with me on the ground

Y pues con esta increíble rolita los dejo ir en paz.

Saludos endeudados,

Pura paz.

Espanto!

Tagged , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: