Los chavos del piano

La euforia ha desaparecido, dejando en su lugar una nostalgia satisfecha y emocionada. Y es que es la primera vez que me dirijo a ustedes después de lo que considero como el fin de semana más importante del año en cuanto a espectáculos y música internacional se refiere. Para mí, el Corona fue un éxito: logró juntar en el mismo lugar a más de cien mil fanáticos, todos y cada uno con personalidades, gustos y anhelos diferentes. Pero eso no importó, ya que durante más de 24 horas de música, la multitud se transformó en un sólo ente, feliz y unido. Durante más de 24 horas, tuvimos una probadita de lo mejor que hay en la música… decenas de propuestas diferentes, cada una con un sabor único, propositivo… mágico.

Ahora, de vuelta en la realidad, quiero compartir con ustedes un sencillo descubrimiento -que conocí producto de una larga plática con un gran amigo- y que me sacó una sonrisa inesperada. Se trata de ThePianoGuys, así sin espacio.

El nombre se refiere a un peculiar canal de YouTube en el que cinco creativos sujetos nos regalan covers, mash-ups y tributos a una diversidad interesantísima de música contemporánea.

Sin mucho más que darles de introducción, a continuación pongo el primer video que vi y con el que fui cautivado por su originalidad, frescura e increíble rescate a lo que considero una de las peores canciones del año… “What makes you beautiful” a cargo nada más y nada menos que One Direction. Sí, leyeron bien, señores y señoras. Me estoy jugando el pellejo con esto y les juro que no es sin razón. Chequen el video:

Creo que merece la pena recordar que hace algunos meses, Don Gato nos dejó boquiabiertos con algo parecido, cuando nos presentó la versión -no hace falta decir, groseramente mejorada- de un par de chavos suecos de la ¿composición? maestra del señor Justin Bieber, “Baby“. Si no lo recuerdan, lo pueden hacer aquí.

Ahora, tratando de salir del terreno peligroso al cual me metí por decisión propia, comparto -a cargo de los mismos sujetos que sólo podría catalogar como fantásticos genios musicales- un fabuloso cover de uno de los más recientes sencillos de Coldplay -quienes por alguna razón han ido perdiendo algo de su esencia, creo yo-: “Paradise“.

Lo que lograron es fantástico. Una producción de video alarmantemente inteligente -eso de treparse en la piedra más alta que encontraron con un piano de cola, un cello y un par de sillas no está nada trivial… créanme- y un arreglo musical fantástico, en donde la inclusión de elementos como la sustitución de la letra de inglés al swahili le da un muy buen toque.

Así como los videos anteriores, hay muchísimos. Lo que escogí para enseñarles es solamente una probadita de lo que hay en su canal de YouTube, al que pueden entrar dándole click a esta liga.

Espero haberlos entretenido un poco.

Saludos nostálgicos.

Pura paz,

Espanto!

😉

Tagged , , , , , , , ,

3 thoughts on “Los chavos del piano

  1. Demóstenes says:

    Muy bueno hermano amigo, sólo no te metas con Coldplay que merecidamente han labrado su nombre en las piedras de Stonehenge! Por lo demás te sigo amando (como diría Juanga).

    • Espanto! says:

      Hermano Amigo Demóstenes: Creo que fui malinterpretado con el tema de Coldplay. Amo su música, pero el último disco me decepcionó un poco, y sigo creyendo que ya no son como antes :(… Un abrazo.

Leave a Reply

