¡ONE BIG HOLIDAY! My Morning Jacket para todos

Jim James… amor platónico, por siempre respetado e idolatrado.

My Morning Jacket es una de las bandas que más espero para este fin de semana inolvidable. La música la tienen, el talento igual, la cabellera igual… sólo faltamos nosotros frente a ellos para que todo tenga sentido en esta vida.

En el mundo actual son pocos -cada vez menos…- los que tienen algo puro que ofrecer, algo sin pretensiones; simple y certero. Rock es lo que MMJ tiene para nosotros. Llevo mucho tiempo preparando mi garganta y por fin, tendré el honor de presenciar los 6 minutos que harán valer la pena la espera de años: “One big holiday” para todos.

Los centenares de doblones que costaron estos boletos habrán sido cobrados al ver las melenas de estos originarios de Louisville, Kentucky tocar una de mis canciones favoritas de los últimos años. Proveniente del “Evil urges”, les comparto la absolutamente hermosa “Smokin’ from shootin'”.

Aún puedo recordar el momento en que tuve “Z” por primera vez en mis oídos. No tenía palabras, desde “It beats for you“, “What a wonderful man“, “Gideon“… no había paso en falso. Sin embargo fue en esa última canción, en esos últimos y deliciosos riffs, que encontré una vuelta sin retorno. My Morning Jacket se había vuelto parte de mi vida, era un esencial, algo innegable y algo que debía presenciar. Sin dudas, de todas las bandas que se presentan, de todas la canciones; hay una y sólo una por la que no puedo esperar: “Dondante“. Es la desaparición de la vida misma, es convertir a alguien que existió en un recuerdo vivo que quedó para atormentarnos o para empujarnos a seguir, a no olvidar.

In a dream I saw you walkin’,

like a kid alive and talking.

That was you.

In the classroom you were teachin’,

on the streets you were policing.

That was you.

To the one I now know most,

I will tell them of your ghost

like a thing that never, ever was

My Morning Jacket es una banda que sin dudas me podrá los pelos de punta y estoy seguro que será imposible no estallar en éxtasis al escuchar esas estrofas de dolor, de recuerdos presentes.

Espero verlos a todos ahí y podamos compartir de tan maravilloso evento juntos.

Dos posts nunca serían suficientes para describir tantos momentos por ver, pero si se aceptan sugerencias para las dolorosas decisiones que deberemos de tomar, les propongo no perderse a Mutemath, The Walkmen, Iron and Wine, The Kills, Sleigh Bells, The Maccabees -¡por favor!-, The Drums, Tegan and Sara, New Order, The Black Keys y obviamente los protagonistas de este post. Afortunados seamos.

Nos vemos el fin, queridos amigos.

Ansioso,

Benito Bodoque.

Tagged , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: