Agitando al blues: Alabama Shakes

No comamos ansias. Sé que a estas alturas están ustedes a punto de colgarse del ventilador por la emoción ocasionada por el inminente eventazo del próximo fin de semana -ése soy yo en este preciso momento-.

Tratemos, entonces, de canalizar toda la energía acumulada y al borde de la implosión, en algo un poco menos destructivo. Mi recomendación: una dosis altamente rítmica aderezada con buen humor para los próximos días de esta joven semana y para ello, traigo el día de hoy un ultra-grato descubrimiento musical que hice justamente al explorar el fantabuloso cartel del Corona Capital 2012… Alabama Shakes.

Provenientes del corazón del sureste estadounidense, Alabama -¿Cuántos de ustedes no adivinaron su procedencia?-; los Shakes son una bandita que, basando sus composiciones en un roots rock, logran fusionar exquisitamente el rock sureño clásico con lo más auténtico del blues rockabilly. El resultado para el deleite de todos, es una interpretación vocal de sobra enérgica y apasionada a cargo de Brittany Howard, un claro enfoque en la guitarra eléctrica que se acompaña, por supuesto, de un bajo de ésos que elevan el pulso… limpio… delicioso.

Con su álbum debut “Boys and girls“, recién salidito del horno -apenas hace unos 6 mesesitos- han logrado reconocimiento exponencial alrededor del globo. Y sí, estoy convencido de que estos cuates prometen muchísimo.

Y si no me creen, vamos a escuchar el primer sencillo del disco… “Hold on“, una rola que logra representar el estilo de la banda y que logra, en tres minutos con cincuenta y dos segundos, dar evidencia inequívoca del altísimo potencial ante el que nos encontramos.

Ahora, algo que me tiene realmente satisfecho, es la capacidad aparentemente innata de los cuatro intérpretes de adaptarse. Y es que la siguiente rolita, “Rise to the Sun”, es una composición en donde, sin perder una guitarra y estilo vocal muy arraigados en su natural blues, logran una fusión musical con tintes de reggae, en gran parte gracias a un impecable e imprescindible bajo. Simplemente perfecto.

Yo no sé ustedes, pero no puedo esperar a pararme en frente de tanta energía el próximo Domingo.

Saludos capitales.

Pura paz,

Espanto!

Tagged , , , , , , , , ,

3 thoughts on “Agitando al blues: Alabama Shakes

  1. maria says:

    Echas un grito por mi Espanto, que yo no iré. Pero he quedado impresionada! Que arreglos y que voz. Gracias por compartir esto. Van al playlist🙂

  2. eric0704 says:

    los acabo d ver el viernes pasado! excelentes…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: