Artist to watch: Janet Devlin

¡Amigos! Necesito compartirles de inmediato a un nuevo descubrimiento que hice.

El fin de semana estaba sorteando videos en YouTube como ya es costumbre y me encontré con una niña Irlandesa de 17 años llamada Janet Devlin. He quedado absolutamente atrapada por su voz. Es como que cada nota fuera un hechizo, como si me hipnotizara. ¡La adoro! ¡Ella es irreal!.

Esta pequeñuela, tímida y con baja autoestima; fue descubierta el año pasado cuando audicionó para el popular programa The X factor: UK. Aun no ha sacado material original pues debe cumplir con un riguroso contrato del programa que la hizo conocida, pero los impresionantes covers que realizó durante su tiempo en el show hicieron que en menos de una hora de ser eliminada ya le hubiesen ofrecido un contrato de grabación. Espero que encuentren al compositor ideal para ella porque simplemente no puedo esperar a escucharla. Si tan solo Regina Spektor quisiera escribir una canción para ella…

Les comparto la primera canción que el mundo escuchó de Janet en su temblorosa audición: “Your song” de Elton John. Dejen de trabajar, de leer, de moverse… esto los va a paralizar. Cierren los ojos. Olviden el video por un segundo… sólo escuchen.

A continuación “I don’t wanna miss a thing” de Aerosmith. Sublime.

Si no han llorado todavía les dejo “Fix you” de Coldplay. Mágico.

¿Cómo es posible que una voz tan joven pueda transmitir tanto? Ella me llena de un sentimiento familiar, de algo tierno y puro; de algo hermoso. Ella me tranquiliza y no quiero lastimar a nadie y no quiero que nadie la lastime. Ella me hace sentir la fragilidad, lo efímero. Con su voz quiero ir a dormir cada noche. Sus ojos y su mirada inocente cautivan. Y en medio de tanta bondad, algo en su voz me dice que la lastimaron, que está asustada.

Ella, casi sin esfuerzo, cumple con el propósito fundamental del arte: expresar. No puedo esperar a oirla en su propia música, en su propia letra, en su propio concepto. Durante el show la criticaron duramente por supuestamente no poseer el X factor… pues que bueno que no lo tiene.

Lo único que deseo con este post es que la voz de Janet Devlin haya hecho que sonrían con el corazón. ¡Vean sus demás covers! Y no le pierdan la pista.

Hasta pronto Jerry.

Tagged , , , ,

Leave a Reply

