T H E G R E A T E S T

Cat Power es el nombre artístico de la cantautora estadounidense Charlyn Marshall. Comenzó su carrera desde hace ya algunos años y tiene en su haber nueve discos… el más reciente “Sun” –de este año- no es del que les voy a hablar. Sí, probablemente en el Corona hará promoción de éste, pero lo que nos concierne hoy es el disco que más disfruto de ella: “The Greatest”.

En éste -su séptima aportación al mundo musical- cuenta con la colaboración de algunos músicos veteranos de Memphis, incluyendo al guitarrista de Al Green -Teenie Hodges- dándole  un toque de jazz y blues a algunas de las canciones.

La primera canción es “The greatest, una pieza magnífica en la que la voz atormentada de Marshall nos cuenta -dicen algunos- la historia del boxeador Muhammad Ali. Sin embargo, ella después dijo que se trataba un poco sobre su vida, un poquito de su historia:

 Once I wanted to be the greatest,

no wind or waterfall could stall me.

And then came the rush of the flood,

stars of night turned deep to dust

La verdad a mí me hace pensar en la vida, sobre cómo tenemos grandes sueños y anhelos y cómo nos creemos invencibles en ciertos momentos creyendo que todo lo podemos lograr, olvidándonos que la realidad muchas veces es más dura. Habla de esos golpes que nos damos cuando las cosas no salen como lo esperábamos.

Escuchen esta versión en vivo, déjense cautivar por su voz y envuélvanse en el misterio.

Otra de mis favoritas es “Hate“. Parece hablar de las expectativas, de cómo a veces nada tiene sentido y lo único que quieres es terminar. La letra es poderosa y habla por sí sola.

Por último “Where is my love?” reafirma que lo único que ella necesita es un piano y su magnífica voz para enamorarnos.

Disfrútenla, llénense de su buena vibra y esperemos a ver que sorpresa nos traerá este próximo 13 de octubre.

C.C.

P.D. “Cherokee” -de su nuevo disco- es excelente, con un ritmo bastante agradable que es acompañado de manera perfecta por el video que ella dirigió, en el que Marshall y un amigo le disparan con pistolas de juguete a unos zombies -puede que esto último le guste a Benito-.

Tagged , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: