Solamente así, encueraditos, es como llegamos al mundo…

O.K., quiero imaginarme que ya quedó claro que los Telluriats hemos caído en el desquicie total en espera de la gran fiesta que va a ser el Corona Capital 2012, así que tengo la INTENCIÓN de aguantarme la emoción y enfocarme a lo que vengo esta tranquila noche… ir al grano y compartir con ustedes mi elección para esta semana especial.

Hoy, escribo sobre Samuel Beam.

O mejor conocido como Iron & Wine, pseudónimo que adoptó por mera coincidencia al ver en un supermercado un libro de dietas titulado Beef, iron & wine.

Este barbón personaje oriundo del vecino del norte, ha formado parte imprescindible de mis listas de reproducción desde hace incontables años y la razón es sencilla: con tan solo una guitarra, su rasposa voz e ingeniosas letras; logra hablarle a lo más profundo del ser.

Sus composiciones fuertemente arraigadas en el folk y con tintes trovadorezcos, cuentan historias de vida, historias con elementos alegres y también -como la vida misma- elementos de tristeza y lamento.

A la fecha, Iron & Wine  ha regalado al mundo cuatro maravillosos álbumes de estudio, todos publicados entre el 2002 y el 2011. Quiero aún así enfocar mi atención a su segundo trabajo, mi favorito: “Our endless numbered days”.

Y de este material, les comparto “Cinder & smoke“. Con temática fuerte, oscura, que visita los rincones más oscuros de una familia: alcoholismo, abusos, desintegración familiar… en fin.

 

Es una rola muy fuerte, pero que al mismo tiempo y de forma misteriosa, no entrega algo diferente a una completa paz interior.

Ahora es tiempo de mi favorita, por mucho: “Naked as we came“. Una rola que trata básicamente, sobre las distintas etapas de la vida y como todas -sin excepción- culminan en el momento en que debemos conocer a las fuerzas superiores… como quiera que ustedes, mis queridos lectores, quieran llamarlas. Les comparto el video:

Realmente espero que, si no conocían a este magnífico intérprete, lleguen al Corona con ganas de cantar con él. Si ya lo conocían, espero que lo hayan recordado con el gusto con que yo lo recuerdo siempre.

Como siempre, ha sido un placer.

Pura paz.

Espanto!

Tagged , , , , , , , ,

One thought on “Solamente así, encueraditos, es como llegamos al mundo…

  1. En tantas ocasiones he imaginado mi fin, siempre con versiones alternativas pero una y otra vez se puede escuchar Sunset Soon Forgotten al fondo. De lo mejor que podremos disfrutar es la próxima velada.
    B.B.

Leave a Reply

