Sopa de letras: Tonight…

Espectacular y muy cándido Miércoles tengan todos ustedes, en vista de que mis compañeros de la liga telúrica están muy emocionados para comenzar nuestros posts dedicados a las bandas que nos deleitarán en la tercera emisión del que se ha convertido en el festival musical más importante de nuestro país -el Corona Capital-, comenzaré yo. Boletos en mano y con una emoción que poco le falta para condensarse en mis pantalones, hoy escribiré de una de las bandas estelares del cartel… mis compatriotas de Franz Ferdinand –www.franzferdinand.com-.

Este bandoneón -porque no se trata de un banda chiquita de la esquina- es un originario de tierras celtas, específicamente de Glasgow, una ciudad en la mitad de Escocia que ha dado fruto a muy buenos músicos; cuatro de ellos, Alex Kapranos, Bob Hardy, Nick McCarthy y Paul Thomson. Estos lads tomaron su nombre no del archiduque austríaco que desencadenó la Gran Guerra –v. archiduque Franz Ferdinand– como todos imaginaríamos, sino de un caballo de carreras llamado Archiduque; lo que obviamente terminó desenlazándose en el nombre del propio austríaco principalmente por su armonía fonética.

De sus tres discos, quiero concentrarme en el último: “Tonight: Franz Ferdinand” -2009- que compila 12 tracks magistrales, de los cuales, el primero que les comparto es el tercero “No you girls”.

Hay tres importantes razones por las que les comparto esta canción: número uno, porque comienza con la melodía de SWAT ¿a quién no le gustaría eso? Seguido de eso, viene Bob Hardy y se avienta unas notas en su bajo, que Don Gato sabrá mejor analizar, pero que símplemente te atrapan. Dicho sea de paso que Hardy no tiene escuela de música más que las clases de bajo que le dio Kapranos. Segunda razón, porque el video es sencillamente fantástico, brillante, muy bien planeado, bien ejecutado y con una edición impecable. Retrata perfectamente el estilo de la banda y lo que la canción expresa. Tercera y la que nos compete en esta sopa de letras, porque dice dos grandes verdades:

No you girls never know,

oh no you girls will never know

how you make a boy feel…

No you boys never care,

oh no you boys will never care

how the girl feels

Ya para no echarles más choro, les recomiendo ampliamente todo el álbum, pero especialmente “What she came for, “Bite hard, “Twilight omens y “Send him away“; de la cual les dejo las últimas cucharadas de esta sopa de letras.

No, I don’t care his breath is in your hair…

Well, I don’t care his skin is still between,

still warm fold of your sheets.

Send him away

May it suit you well, lads!

D.

Tagged , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: