Tune-Yards

Saludos amigos. Espero que estén teniendo un feliz Martes y un provechoso inicio de semana. Después de un lluvioso fin de semana ¿qué música se antoja? Precisamente el día de ayer, después de mojarme un poco en la lluvia mañanera en lo alto del monte, me tocó escuchar un poco de Tune-Yards. ¿Ésa es la música que se antoja escuchar después de una racha lluviosa? No sé, pero eso me tocó. Por eso lo comparto en nuestro espacio.

Tune-Yards. ¿Qué género es? ¿Alguien me puede ayudar con eso? ¿Sugerencias? ¿Ideas? No sé categorizarlo. Porque la música debe categorizarse, ¿o no?. A mí me gusta saber el género de las canciones. Me encantaría poder categorizar las canciones de Tune-Yards.

La banda -estadounidense por cierto- fue iniciada por Merrill Garbus, lanzando su primer álbum en 2009 titulado “BiRd-BrAiNs. Empezó a darse a conocer por su singular sonido y ejecución. Con Garbus utilizando sonidos de percusión en loops, un ukulele, su característica voz y acompañada de su colega Nate Brenner en el bajo; Tune-Yards conmocionó a un público hipnotizado por los poderosos beats y sin duda por el espectáculo que es el verlos tocar en vivo.

En Abril del año pasado sale al mundo su segundo álbum “Whokill. Mejor o no tan bueno como el primero -no sé-, pero en este post les comparto un par de canciones de este segundo disco. La primera es “My country”. El video me entretiene. Y la rola me parece muy buena. Dense…

Abajo pongo “Bizness”, otra rolita de “Whokill. La pongo en vivo para que le calen.

Si no los habían escuchado antes ¿qué les parecen?. Me parece que manejan una simplicidad cómoda llevada con detalles complejos y el resultado son creaciones como las que escucharon. Desde mi punto de vista, muy buenas. En lo personal, estas dos rolas son las mejores del CD. ¿Alguien opina diferente?

Pueden escuchar otro de sus sencillos abajo. La canción se llama “Gangsta”… igual en vivo.

tUnE-yArDs – “Gangsta

No dejen de visitar la página oficial de la banda http://tune-yards.com/. Espero que les hayan agradado y que haya compensado al menos un poco la inmensa culpa de la semana antepasada.

Saludos desde acá.


Panza

Tagged , , , , , , , ,

Leave a Reply

