Bandido de tres tiempos

Me ha llegado la hora. Resulta que después de pasarme una amena semana enterándome de los secretos musicales mejor escondidos de mis queridísimos gatos telúricos, mismos que lograron presumir con orgullo y pasión desmesurados, me toca a mí revelar el “gusto culposo” -un término que vaya que causó polémica entre los primeros cinco “culpables”- que elegí. Sí, que quede claro de una vez. Que nadie les venga con el cuento de que sólo considera a éste o a aquel su único gusto vergonzoso. Todos tenemos varios; lo firmo… y lo cumplo.

Y bueno, sin mayores rodeos quiero compartir con ustedes mi visión de un talentosísimo artista que me ha acompañado desde que tengo memoria consciente: el señor Luis Miguel González Bosé; mejor conocido por todos como, simplemente, Miguel Bosé.

WHAAAAAAT?

Pues sí, aunque actualmente no me considero un fanático del género pop, me quito el sombrero por lo que este tipo ha logrado a lo largo de su larguísima carrera. Además, cuando uno tiene cinco años y en el estéreo familiar suena a todo volumen el exitosísimo “Bandido” grabado en el ’84, es muy fácil -y emocionante, debo admitirlo- engancharse con lo que puedo considerar como música excelentemente construida.

Letras provocadoras y un ritmo que no nos permite otra cosa más que seguirlo oportunamente con alguno de nuestros pies, así como un cabeceo incesante; son una constante en los mayores éxitos de Bosé y el motivo por el cual lo elegí esta rica tardecita de Septiembre. Ahora, a merendar.

La de hoy será una cenita de tres tiempos. Tres elecciones -todas ochenteras, por cierto- que he hecho de forma que pueda quedar completa y absolutamente ventaneado -crucificado, pues- ante todos ustedes.

Empecemos, pues.

Como primer plato, a forma de que todos ustedes comiencen a calentar motores, les regalo:

Señoras y señores les traigo, desde 1983, atascada de ritmos latinoamericanos y perfecta para deshacerse la corbata en la boda de tu prima: “La chula“.

Habiendo entrado en calor, mis estimados, llegó la hora del plato fuerte. El éxito de éxitos. La canción de su autoría que más me ha marcado, una que no he parado de tararear desde que empezó el día -semana-. “Amante bandido” pieza angular de uno de sus álbumes de mayor éxito… el anteriormente mencionado “Bandido”.

¿Tomaron nota del espectacular look del señor? ¿No está fantástico?… ¡Solamente Bosé!

Ahora, el postre. Para relajar la tripa, para tranquilizarnos un poco, los dejo escuchando otro de los éxitos que tuvieron valor de oro en su época y que sigue queriendo revivir en las memorias de todos: “Nena“.

Sale, manitos. Habiendo tenido mi momentito de trapitos al Sol, los dejo en paz para que terminen de disfrutar un riquísimo Lunes, en que además, estamos viviendo intensas jornadas en la NFL -para quien le interese-, que tienen a Don Gato colgado en 20 garras del techo.

Saludos patrios.

Pura paz,

Espanto!

Tagged , , , , , , , , ,

One thought on “Bandido de tres tiempos

  1. nonis says:

    Miguel Bosé no es culposo, es lo máximo!! y La Chula WOOOWWW!!!🙂

Leave a Reply

