Por partida -de mandarina- doble…

Mis estimados lectores… ¿Cómo van viendo esta primera mitad de placeres culposos? Espero que lo que escribamos mis secuaces y un servidor en los días venideros, sirva para refrendar su gusto por el Tellurian y no para ser mancillados y lacerados con el látigo de su desprecio… a fin de cuentas estoy seguro que “Dancing queen” y “Chicas chic” de Mercurio aparecen en más de una playlist.

En fin, tomando prestada la idea mercadeable de “Plato doble” de mi estimado Demóstenes, voy a explotar este espacio para ponerme en evidencia… a fin de cuentas, un cuarto de hospital no es un lugar que ponga las ideas de uno precisamente en orden. Para que empiecen a preparar las municiones en mi contra: un placer recientemente adquirido, antrero a muerte y popero a más no poder. Uno de los nuevos fenómenos femeninos que están tomando por asalto la escena pop y que consistentemente se adueñan de los primeros lugares del Billboard y cualquier listado de Hot Hits que se les venga a la mente. Oriunda de Londres -cómo cuesta decirlo- les traigo a Jessie J.

Jessica Cornish, aquella chava que fuera víctima del bullying durante su infancia, no ha hecho otra cosa que usar su carrera artística como medio para demostrar que la gente más menospreciada es, en muchas ocasiones, la que evoluciona y se sobrepone a las situaciones para alcanzar el éxito. Saliendo de este paréntesis bastante ñoño en lo que apunta para ser una razón de lapidación, les pongo la rola que me alborota cada vez que la ponen en cualquier tipo de congregación social… “Domino“.

Y es que no sé que tiene esta rola, pero la neta es para mí imposible contener el cabeceo, los golpes en la mesa, los pies #yasí. La verdad es una canción pop en toooooooda la definición -aunque la progresión musical es bastante buena-, pero hay que mencionar que la voz de esta inglesa es sencillamente espectacular y su actitud es supra contagiosa. Para que vean de lo que les hablo, les voy a dejar un arreglito acústico, pa’ verme menos peor… como quien dice.

¿A poco no se rifa la chamaca? Además de que se me hace bastante agradable al globo ocular… Nomás pa’ que agarren la onda, estudió en el colegio de música de Londres, así que sí le sabe.

Ahora, sé que esta parte será imperdonable y por lo mismo, seré sumamente breve. Del repertorio disponible para el combo graduaciónbautizobodaprimeracomunión, una verdadera joya de mi clóset de vergüenzas. Una agrupación mexicana -exitosísima en los 90’s- que hizo de la acción de cerrar ventanas y de subir y bajar bolitas; un verdadero fenómeno… GARIBALDI.

Cierro este post con una de sus últimas aportaciones -si es que así pueden ser denominadas- a la música… “Me late“.

Después de este breve texto, la taquicardia me va a agarrar seguro… Espero les haya causado risas y les haya provocado uno o dos signos de interrogación en sus mentes musicales.

Voy a enterrar mi cabeza, si me lo permiten.

Don Guetow

7 thoughts on “Por partida -de mandarina- doble…

  1. nonis says:

    sabía que alguien la iba a poner a ella, me gusta este placer culposo!

    • nonis says:

      jajajaja puse mi comment antes de terminar de leer el post… like seriously: garibaldi??? jajajaja soy tu FANSSS don gato!

  2. tiendabarrotes says:

    Pues ya que están en la semana de las confesiones y todos lavan su ropa sucia en público, yo, una fan declarada de la pandilla gatuna, he decidido (no sin una reflexión previa) compartirles mi gusto culposo.

    Empezaré, quizás para disculparme, por decir que amo la música en casi todas sus formas y es precisamente este amor incontrolable me hace a mi corazón bailar el que culposamente me lleva a escuchar, al grupo “Duelo”.

    Seguramente ustedes, poco han escuchado de este sexteto de mexicanos, que comenzó como un dueto tocando en restaurantes de Tamaulipas y Texas. Con un sonido común de música mexicana (está bien de banda) y unas letras de esas que no puedes evitar cantar acompañado de un tequila o en una tarde lluviosa; con el corazón hecho pedazos o rebosante de amor.

    La verdad, es que, popular o no, esta música es parte de la cultura del país y dentro del género “Duelo” se ha posicionado como uno de los favoritos del público y poco a poco llegó a convertirse en mi gusto culpable.
    Para aquellos que quieran darles una oportunidad, o simplemente reírse de mi culpa, aquí les dejo una probadita…

    Te odio y te amo

    Sentimientos de cartón

  3. Demóstenes says:

    Ahora sí me saliste muy culposo DG! Pero q’ rico q’ usaste mi plato doble pa’ ese puchero! Besos!

  4. LFAA says:

    Gracias por compartir sus comentarios… la verdad lo de Garibaldi lo sigo lamentando jajaja pero qué más da… hemos de convertir ese breve post de Duelo en un post en el espacio… cortesía de nuestra lectora. Qué dices D?

  5. Demóstenes says:

    Me parece buena idea! Gracias por compartir sus placeres, culposos o no… Tremendamente gracias!

  6. Espanto! says:

    Vaya que causaste polémica,DG! Pero de eso se trata ésta semana! Magnífica confesión (aunque pueda ser considerada alarmante en alguno círculos que frecuentan este espacio). Amiga tiendabarrotes, enormes gracias por compartirnos tu muy personal y propio gusto culposo. Vamos juntando un buen playlist, déjenme decirles…
    Saludos culposos.
    Espanto!

Leave a Reply

