Put your paws up…

Ya encarrerados con esto de las culpas y bien advertidos de que se trata de algo completamente subjetivo, no de demeritar música, músicos o audiencias; si no de proyectarnos como simples melómanos con un sólo objetivo: difundir y disfrutar la música.

Dicho esto, he de confesar que me place tener en mi lista de reproducción a uno de los fenómenos, literal, más exitosos de este siglo. La madre de todos los monstruos: Lady Gaga. Lo que me atrae de esta estrafalaria musa, no es su estilo extravagante, su actitud polémico o su dudoso proceder, si no lo que predica. Es que su canción “Born this way” se convirtió en el grito de batalla de lo que representa, la tolerancia, la autoconfianza y el amor por uno mismo.

“In the religion of the insecure I must be myself, respect my youth”

Así de fácil: “There’s nothin’ wrong with lovin’ who you are… I’m beautiful in my way. Don’t hide yourself in regret just love yourself and you’re set. I’m on the right track, baby. I was born this way!” La ironía es que Stefani Germanotta se tuviera que transformar en el extraño -quasi hermafrodita- ser de Lady Gaga para poder decirle al mundo: ámense, tal como son.  Para hacer esto aún más culposo -pero también por probar el punto-, les dejo esta interpretación de Glee… sí, de Glee. Pero que deja un mensaje muy claro: Wear proudly who you are, no matter what that may be!

Claro que puedo seguir enlistando éxitos de Gaga, pero ustedes ya los conocen… es por esto que los dejo con este mensaje. Y nada lo refuerza mejor que una versión country:

Ahí lo tienen, si ustedes aún no le han agarrado cariño a esta modelo, pianista, compositora, DJ, activista y egresada de NYU; no pueden negar que su mensaje es poderoso y que lo respalda con una apantallante parafernalia. Ya para no quitarles más mi tiempo, es muy recomendable que escuchen el EP “Red and blue” de cuando aún era Stefani Germanotta.

Sin más, como diría la mismísima Gaga: Love yourselves, and you’re set!

Q’ les aproveche!

D.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: