Trapitos al Sol…

Bueno, ha llegado la hora de revelar algunos secretos… Sean bienvenidos, queridos amigos, a nuestro bellísimo callejón que esta semana se adorna de culpas y placeres ocultos en lo más recóndito de nuestros gustos sonoros. Como bien saben ya, esta semana estamos jugando a indagar en la lista de reproducción secreta de cada uno de los felinos que habitan este recinto. Así es, estimados colegas, ésta es la semana -o dos semanas, más bien- de los guilty pleasures.

Ya nuestro queridísimo Tom comenzó confesando. Me va. Pero no sin antes retomar un poco lo que escribe precisamente Tom en su post… como dirían por ahí, ¿quién soy yo para juzgar? Me parece bastante acertado lo que Tom dice: “la música no está hecha para ser juzgada”. Entonces, ¿qué es lo que define un placer culposo? Probablemente sea ese sentimiento de creer que no está bien que nos guste tal banda o intérprete o esa pena que nos invade cuando hay testigos de un momento de pleno disfrute con alguna rola “culposa”. Es difícil y muy relativo hablar de placeres culposos, pues pa’ todo hay. Pero es en el momento en el que nos salimos de nuestro “correcto” entorno musical -aquel al cual adoramos y defendemos a capa y espada-, es cuando nos desviamos de ese núcleo que nosotros consideramos “buena música” para asomar la oreja en otros aires completamente diferentes para goce y disfrute del alma, que nos sentimos culpables. Oh sí, amigos míos. Y vaya que existen placeres muy culposos… y es un hecho que TODOS tenemos placeres culposos. No hay quien se salve.

Ahora, después de hacer introspección, me dirijo a ustedes para confesarles mi placer culposo. Cabe mencionar que mi reflexión y análisis arrojaron más de uno -hay bastantes canciones que personalmente considero culposas y que me encantan…-, pero hay un grupo que siempre me viene a la mente primero cuando pienso en guilty plesures y por esta razón, le doy el lugar número uno en mi lista de placeres culposos. Estoy hablando nada más y nada menos que de… La Quinta Estación.

En definitiva, La Quinta Estación es mi guilty plesure. Y bueno, cabe mencionar que no soy fan de todas y cada una de sus canciones, pero sí es un buen número de rolas las que me gustan. Y yo creo que es precisamente la cantidad de canciones de este grupo que me gustan lo que los pone en primer lugar. Otros guilty plesures son más bien canciones culposas y no es la banda o el artista lo que me gusta. ¿Por qué me gusta La Quinta Estación? Pues por varias razones. ¿Qué me gusta de La Quinta Estación? No sé y créanme que he intentado descifrarlo. Creo que Natalia Jiménez tiene un gran talento.

Bueno, basta de palabras. Escuchemos una que otra canción… empecemos con “Algo más“.

La Quinta Estación – “Algo más 

Ahora “El Sol no regresa”. Venga…

La Quinta Estación – “El Sol no regresa

Podemos escuchar también “¿Dónde irán?”, con los típicos 4 acordes muy notorios al principio… Creo que la primera canción que escuché de ellos.

La Quinta Estación – “¿Dónde irán?

Por último, “Me muero”, de la misma sesión que puse de “El Sol no regresa”, la cual suena bastante bien. Además, el video con el Místico no me pasa para nada.

Sin mas por el momento, espero que haya sigo de su agrado este post culposo. Ya veremos qué nos confiesan los demás felinos.

Saludos desde acá.


Panza

2 thoughts on “Trapitos al Sol…

  1. Cucho says:

    nooooo simplemente in-cre-í-bleee

  2. nonis says:

    nnooooo!!!! es verdad lo que leen mis ojos?! están geniales las guilty weeks jajajaja

Leave a Reply

