First day of my life

Hoy me dieron ganas de escribir de una canción que ya tiene algo de tiempo, pero que no por eso pierde su magia. Tal vez esté pasando por una racha muy romántica e incluso poquito melancólica, pero creo que son estos momentos los que me dejan apreciar mucho más el sentido de las cosas y acordarte de piezas tan maravillosas como ésta.

Estoy hablando de la canción de amor más pura y honesta que he podido escuchar en los últimos tiempos: “First day of my life“, de la magnífica banda Bright Eyes. Algo que encuentro en ellos, es que Conor Oberst -el cantautor del grupo- logra escribir de tal manera que te hace sentir que alguien ya pasó por lo que tú estás viviendo, lo hace sonar familiar y cotidiano y muchas veces logra ayudarte… o al menos animarte.

Esto es precisamente lo que pasa con “First day of my life“, es genial como palabras tan simples como su última estrofa logran inspirarte y emocionarte:

So if you want to be with me,

with these things there’s no telling.

We just have to wait and see,

but I’d rather be working for a paycheck

than waiting to win the lottery.

Besides, maybe this time is different…

I mean, I really think you like me.

Es una canción que habla de lo que puedes llegar a hacer por amor, desde manejar toda la noche sólo para verlo(a) un momento, hasta ir a lugares desconocidos con tal de que esa persona esté feliz.

Otro de los mensajes que da, es que hay que trabajar para que una relación funcione… no basta sólo con esperar a que llegue la persona “perfecta” sino que se vale trabajar para tener la relación perfecta. Por otro lado y por el mismo, pareciera que él se da cuenta de lo que significa amar realmente a alguien y es por esto que es el primer día de su vida.

Todo en esta canción es armonía… la guitarra y la voz de Oberst funcionan de maravilla y la hacen perfecta para dedicarla o acordarte de ese alguien especial. Les dejo también el videíto que va acorde a la canción, miles de parejas enamoradas escuchándola y disfrutando de su amor.

C.C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: