Septiembre272829: The XX — ¡¡¡¡¡20,000!!!!!

Fue hace ya mucho tiempo -finales del 2009 me parece- en que un gran amigo compartió conmigo un video de una canción llamada “Night time” de un cuarteto inglés que, con su timidez, seriedad y genialidad musical; ganaron un lugar muy especial en mi memoria.

Una y otra y otra vez, recuerdo ese día en el que no podía decidir qué era lo mejor dentro de una canción ya perfecta. No sabía si inclinarme por la melodía de la guitarra, la absoluta perfección de la letra o la sutileza del apoyo de una voz masculina. No había más, había encontrado un romance instantaneo con un grupo de personas de las que nunca había escuchado hablar. Ellos se hacían llamar The XX.

El primer video que vi y no hubo vuelta atrás. Habia olvidado a aquella 4ta. integrante…

You mean that much to me and it’s hard to show.

Gets hectic inside of me when you go.

¿Por qué estoy escribiendo sobre esto si ya ha sido un tema recurrente en este espacio? Por el simple hecho de que después de años de espera, por fin tendré la oportunidad de ver y sentir esta vibra en vivo.

The XX, banda formada por Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith -Jamie XX-; soltó el primer trancazo a mediados del 2009 y tuvo un éxito colosal siendo galardonado con una infinidad de premios y menciones, sin embargo, ninguna cantidad de honores le haría justicia a la magnitud y perfección de “XX”.

Dentro de este álbum hay tantas maravillas que todos ya conocen como “Night time“, “VCR“, “Crystalized“, “Shelter“, “Islands“… entre otras. Hoy quisiera hacer mención especial a la canción más austera del disco: “Fantasy“. Es en su sencillez, que The XX demuestra su capacidad y la magia que puede transmitir.

For the desired effect,

would you come back August or June. June?

And I hate that tomorrow’s too soon,

but this collision came mid bloom.

Better built to resume,

I’ll see you August, see you June…

I’m building higher than I can see.

I want fantasy.

Don’t rest with the less,

I’m burning to impress.

It’s deep in the middle of me,

I can be fantasy.

Fue el 16 de Julio que después de demasiado tiempo, tuve oportunidad de escuchar parte del nuevo disco de la banda “Coexist”. El álbum sale a la venta el 10 de Septiembre y a pesar de que ya se filtró -y seguramente ya lo escucharon enterito-, pretendamos que somos nuevos en el tema y disfrutemos el primer sencillo mientras termina la larga espera. “Angels“… simple, directa y hermosa hizo que valiera la pena el tiempo de sequía.

Les dejo los escritos de mis colegas mininos sobre esta maravillosa banda.

-Panza hablando del disco “XX“.

-Cheshire Cat hablando de “VCR“.

Por fin después de mucho tiempo, la Ciudad de México -el 27 y 28- y Guadalajara -el 29 de Septiembre- tendrán el placer de recibir la visita de los londinenses.

Seguramente tendré oportunidad de ver los rostros de muchos de ustedes durante el concierto y a pesar de que no nos reconoceremos, podremos celebrar y disfrutar juntos algo verdaderamente especial.

¿Ya escucharon que la semana próxima es semana de gustos culposos? ¿Les gusta la banda-cumbia-norteña de los 80’s?

Los extrañé. Les envío un saludo desde un lugar con mucho menos estrés.

You’re hotter than a summer day in California“… de esto se trata hacer covers.

B.B.

¡Felices 20,000, queridos amigos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: