Plato doble: The Lost Fingers

Era marzo de 1987 y su felino servidor iba recién salidito del hospital en el Datsun ’69 de su padre… en la radio sonaba el famoso hit lanzado dos años antes “Part-time lover.

Este masterpiece de Stevie Wonder fue un éxito instantáneo y en el ’85 convirtió al músico invidente, con todo y su hipersensible sentido musical, en el primero en tener un número uno en cuatro diferentes listas simultáneamente. La canción -bastante ochentera- relata de manera muy poética las aventuras -literal- de una pareja de medio tiempo, algo así como un “sancho” en lenguaje coloquial mexa. Sobra decir que además de la calidad del relato, la capacidad vocal de Stevie es magnífica, le pone, como a todas sus obras, un sentimiento que sólo él le sabe dar.

Veintidós años más tarde, ya en el colegio, un colega me presentó en su iPod a una banda de gypsy jazz llamada The Lost Fingers. Este trío debe su nombre al padre del género Django Reinhardt, un guitarrista muy belga, que después de perder movilidad de dos dedos en un accidente tuvo la pericia suficiente para convertirse en el primer jazzista europeo.

Christian, Byron y Alex formaron un trío de cuerdas muy peculiar que como álbum debut hizo una oda a los 80’s. Éste incluye canciones de Bon Jovi, Celine Dion, AC/DC, Kool and the Gang, Paula Abdul, Michael Jackson y Wham!… ¡fígúrense ustedes! Cada una con el particular estilo de voz y el increíble manejo de sus instrumentos que tienen estos Fingers, que de perdidos no tienen nada.

Además de escuchar las versiones de estos hits de los 80’s, no dejen de oír más del trío canadiense, lo cual pueden hacer en su sitio web.

Que les aproveche!

D.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: