¡¿Sí me esperas por favor?!

Fieles peregrinos de este blog, deseo que estén teniendo un quiebre de semana a modo; pues al menos así está siendo para su servilleta. Para faltarle a la costumbre a mis largas introducciones, voy directo al grano a compartirles lo que encontré entre las carpetas y extensiones .mp3 que plagan una cantidad considerable de MB’s en mi computador.

Hace unos ayeres, cuando ustedes dictaminaron el sonido del Tellurian con sus recomendaciones, alguien tuvo a bien recomendar una banda francesa que se hace llamar Hold Your Horses!. La rola que fue compartida –y que si no se acuerdan, ni se apuren, acá se las dejo ir– lleva por título “70 million” y después de un par de vistazos, es casi imposible no caer enamorado ante semejante obra de arte… la música y el material visual que la acompaña son simplemente de lo más creativo que he visto en los últimos años. Haciendo una compilación de la evolución del arte -desde Miguel Ángel hasta Rembrandt- con un estilo muy particular, una comicidad en perfecto balance y un apego tremendo a las obras originales; estas 14 manos realmente ponen de buen humor y le quitan la ridículamente predominante hegemonía a nuestros hermanos organizadores de las Olimpiadas.

¿La rola? FANTÁSTICA… punto final. Realmente vine a hacer mis gracias este jueves para compartirles más material de estos parientes de Asterix y Obelix… Su EP más laureado hasta el momento -y lo planteo con dudas porque aún son una banda bastante poco conocida- lleva por título “Sorry! Household” y se compone de 5 temas que son apoteósicos. Variedad de géneros, tonalidades y atmósferas y el propósito único de divertir y levantar nuestro gluteus maximus de donde quiera que éste repose; este disquito bien podría ganarse un lugar en donde quiera que ustedes, filisteos de la música, atesoren sus joyas personales.

Podemos empezar el desayuno bufet con la magistral “Boston tea party”, una rola plagada de matices, un intro que en lo particular me encanta -violincito, sintetizadorcito… todo chidito-, un dueto muy bien llevado y metales que resoplan tímida pero encantadoramente en el fondo; me recuerdan denso a las últimas dos producciones de Modest Mouse, con la jiribilla característica de estos musicazos.

Medalla de plata a “Cigarettes and lies” porque nos ve la cara durante más de 60 segundos… un conato de rola de Foals. Ensamble guitarroso -guitarra + sabroso- y la voz angelical de la única fémina de esta banda. Es digno de resaltar, tal como en la rola pasada, los arreglos de metales… es increíble la profundidad que le dan a la canción en esos pasajes donde los instrumentos hablan en pianissimo. Denle un cale y júzguenlo.

Para cerrar, se iza la banderita para “Open water”. Una montaña rusa de mood y recursos musicales a la orden del día en estos 6 minutillos de idilio galo. Insisto que de la batería se puede usar mucho más que sólo los parches y en esta rolita aparecen los benditos aros -tal como los inmortalizara Queen en “Crazy little thing called love”- y un teclado bastante jocosillo… una combinación buenorra para que le entren con enjundia al findesemana.

Esto es todo mis niños… Mon plaisir.

 Au revoir.

 Don Gato.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: