Gondwana

Martes, martes, marteeeess 7 de agosto de 2012. Todo un placer saludarlos como siempre amigos míos. Una bonita y agradable noche, con un clima sabroso y aire fresco para respirar. Y a pesar de las complicaciones, buena actitud, con ayuda de una buena musiquita. Después de todo, música es lo que anima al alma. Espero que este humilde post les guste y alegre sus corazones.

El día de ayer, Tom hacía mención de esta banda que yo tanto amo, admiro y aprecio. Y bueno, los invocó… para nuestra feliz travesía por el mundo del reggae, hoy viajamos directo a Chile, para traer hasta este rincón felino a Gondwana.

Esta fabulosa banda latinoamericana de reggae nace hace aproximadamente 25 años, iniciada por el bajista I-Locks Labbé. En realidad, fue la primera banda de reggae en su país y de las bandas pioneras del género en latinoamérica. Actualmente su discografía consta de 8 álbums y uno de ellos -disco al que dedico este post- un concierto grabado en Buenos Aires en 2010, cuando McJona ya se había integrado a la banda como vocalista, ocupando el puesto que antiguamente les pertenecía a Quique Neira y a Maxi Vargas. Les soy sincero, a mí me gusta mucho más el sonido de Gondwana con las vocales de McJona. 8 son actualmente los integrantes de la banda: el bajo y las voces ya mencionados, Yayo Loyola en la batería, Leo Dread en las percus, Pancho Contreras en la trompeta y Gato Ramos en el saxo -una sección de metales que en lo personal me parece espectacular, fuera de serie-, Pez López como guitarra y Keno Valenzuela en los teclados. Armonía, poder y mucha mucha buena vibra, amigos míos.

Particularmente ese disco en vivo en Buenos Aires lo he escuchado una y mil veces y cada vez lo disfruto como si fuera mi primer contacto con la banda. Es espectacular. Debo a mi querido amigo Ric el placer de enterarme que este disco existía. Recomiendo que lo consigan. Es toda una joyita. Y bueno, empezando ya a calentar los oídos, iniciemos la velada con “Mi princesa”, una rolita muy especial y sonando directo desde Buenos Aires. Dense vuelo mis colegas…

Ya calientitos con el concierto, escuchemos un tema con un fondo un tanto diferente: “Mejor que intentes otra vez”. Una profunda paz se descarga en el corazón. Toda suya.

Con una atmósfera un poco más absorbente y cargada, les comparto “Warning” con un tema social importante. Una rolita que no tiene abuela.

Y bueno, ya para cerrar este post dedicado a una de mis bandas más queridas y respetadas, qué les parece si escuchamos “Antonia”, canción con la que cierran este concierto. Una de las primeras rolas que escuché de esta banda… de esas que enamoran. No me dejarán mentir. Abajo la pongo.

Imitando la excelente práctica de nuestro queridísimo Silvestre y tratando de hacerla costumbre, les paso el link de la página oficial de la banda: http://www.gondwana.cl. Échense un clavado, hay cosas interesantes. Incluso pueden escuchar todas sus rolas en el apartado de Discografía.

Bastantes nervios tenía de escribir de Gondwana mis queridos colegas. Espero haberlo hecho al menos no tan mal. Les vuelvo a recomendar ampliamente que consigan ese disco, le cual incluye DVD con el conciertito. Como dirían en Oaxaca, “está del uno”. Mucha suerte amigos míos y mucha buena vibra. Que sus vidas estén llenas de armonía y paz.

Saludos desde acá.


Panza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: