It’s hard to dance with a devil on your back

¿Qué ondón mis felinos amigos del callejón? ¿Cómo vamos? ¡¿Cómo vamos?! Espero, como siempre, que sus días estén llenos de buena música Telúrica para los oídos fieles y apasionados. Hoy ha sido un gran día para este humilde gatito. Un día de grandes cambios, algunos hasta prontos y un título nuevo en la primera página de mi flamante nueva libreta. Así es, este gato regresa a los salones. Hoy fue mi primera vez para muchas cosas y a pesar de la ansiedad y la emoción de comenzar algo nuevo, no puedo negar que tenía un auténtico temor de lo desconocido. ¡Qué importante es para el ser humano tener un aparente control de las cosas! Hoy se me arrebató el control y me arrojaron a un hermoso pero desconocido punto del país. Y no digo desconocido por lo remoto, sino por la falta de amigos, familia y mi media naranja. ¡Hoy hasta me enojé con la música! Mis entrañas movieron a mis manos, indicándoles un playlist de los dioses del reggae chileno Gondwana -buenísimo por cierto- que no hacía mas que robarme una lágrima tras otra al ritmo de “Dulce amor”, “Felicidad”, “Mi princesa” y “Antonia”. Es impresionante la buena música que traen. Tuve que pararle antes de que mi cuerpo hiciera corto circuito. Justo a tiempo y con el afán de reconfortarme, seleccioné a mi adorada Florence + the Machine y es precisamente la rola que les pongo a continuación la que logró sacarme la primera sonrisa de la tarde.

Regrets collect like old friends

here to relive your darkest moments.

I can see no way, I can see no way

and all of the ghouls come out to play

And every demon wants his pound of flesh

but I like to keep some things to myself.

I like to keep my issues strong,

it’s always darkest before the dawn

Shake it out” fue lanzada como el primer sencillo de su segundo álbum “Ceremonials”, debutando el 14 de septiembre de 2011 en la radio. La canción en sí, muy a lo Florence, incluye un relleno persistente de órgano, percusión con pandereta y un coro góspel para resaltar la fuerza y la profundidad de la letra. Tiene una estructura melódica que puede confundir en la introducción, pero que a medida que se agregan los instrumentos cobra sentido. Es parte del acto de Florence… salirse de lo convencional con sus líneas vocales y “Shake it out” no es la excepción. Para todos ustedes amantes de esta inglesa ¡no pueden perderse su actuación en el Corona! Cada quien puede darle la interpretación que necesite en el momento. Así sólo quieran sacudirse una cruda o un mal sentimiento, encuentren lo necesario para darse un patadón… it’s hard to dance with a devil on your back, so shake him off. Poco a poco me estoy sacudiendo el miedo a la incertidumbre, haciendo lugar solamente para cosas buenas y reafirmando el amor que tengo el privilegio de llamar mío.

… y un regalito en vivo previo.

Espero les haya dado ese empujoncito para iniciar con buena actitud la semana.

Saludos Tellúricos.

Hasta pronto Jerry.

Leave a Reply

