Flautas y saxofones angelinos

Después de dedicarle mis últimas tres o cuatro contribuciones a titanes del rock como John Lennon y The Doors -tarea que a mi parecer fue complicadísima- hoy estoy en un mood un poco distinto.

Lo que voy a compartir hoy, es fruto de una suertuda coincidencia, misma que todavía sigue sacándome sonrisillas ocasionales y que comenzó con el hecho de que las pasadas dos semanas constituyeron para mí una pausa a la vida misma -bien merecida, creo yo-. Y es que durante este tiempo, tuve la oportunidad de salir corriendo de la rutina y cambiar de escena algunos días. El destino: Santa Mónica, California -Los Ángeles, pues- nada más y nada menos que la ciudad de residencia de nuestro queridísimo cuarteto de nerds que se han apoderado de la televisión de paga -sí, me refiero a Leonard, Sheldon, Rajesh y Howard; protagonistas de The Big Bang Theory-.

Durante mi viaje, estaba paseando por las céntricas calles de Los Ángeles, cuando noté algo que inmediatamente atrajo mi atención. En las afueras del que es probablemente el museo más importante de la mencionada ciudad, el LACMA -Los Angeles County Museum of Art- y como cada viernes, había programada una deliciosa noche de jazz con una banda local. Cuando inició el movimiento, no esperaba mucho. Pensé que iba a ser otro más de esos eventos para promover otra bandita más con música de elevador. No tienen idea lo equivocado que estaba.

Desde el momento que Katisse Buckingham tocó sus primeras notas, no hubo manera posible de zafarme. Escuché sus rolas y en la primera oportunidad que tuve, ataqué el internet en busca de información. Autodefinido como un músico sin género -cayendo cerca del jazz, hip-hop o funk y con influencias de corrientes étnicas- y especialista en darle vida a las flautas y al saxofón, KB logra un sonido moderno. Logra mezclar influencias diversas en su enorme batidora musical y el producto es impactante. Ha tenido el privilegio de tocar/grabar con gigantes como Robben Ford, Herbie Hancock y Prince; además de ser producido por el mismísimo Tony Sheppard, responsable de mezclar los trabajos de Whitney Houston. Nada mal, ¿eh?… Y bueno, para ya dejar de aburrirlos con tanto verbo, va lo bueno. Mi primer recomendación… acompañado por su grupo homónimo -Katisse- que incluye a Steve Weingart en el teclado, Dan Lutz en el impecable bajo -digno para los oídos de mi gran líder, el mismísimo Don Gato- y a Judith Hill destruyéndonos con esa voz, una fusión exquisita de hip-hop acompañada de un cuarteto jazz que sencillamente no tiene abuela: “Blind man’s bluff“.

¿Apoco no está delicioso?

Así como lo que acaban de escuchar, Katisse se hizo a la tarea de componer y grabar 12 temas para su disco debut, “Lyrical worker”. Recomendable, de pe a pa, en serio.

Y bueno, para que terminen de empezar -¿sí?- esta semanita olímpica -que por cierto, no quiero dejar de celebrar la participación de nuestros compatriotas que nos dieron la primer medalla el día de hoy-, los dejo pegándole a los decibeles de “Rhinoceros“, pieza igualmente placentera para un día como el de hoy:

Pues, es todo.

Disfruten.

Pura paz.

Espanto!

Tagged , , , , , ,

One thought on “Flautas y saxofones angelinos

  1. Very awesome blog you have here! We definitely had to follow this🙂 If you enjoy NEW music and NEW artists check out our site.
    http://www.twitter.com/oktobershouse

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: