Viaja seguro…

Mis queridísimos lectores del Tellurian, me complace hoy ponerme en contacto con ustedes en un juevebes que es sin duda una evidencia contundente que ya estamos “más p’allá que p’acá” en el año. La tan morbosa profecía está cada vez más cerca, pero eso no nos detiene -al contrario- en nuestra incansable búsqueda del arte hecho notas. Continuando con la idea de mi post de hace 2 semanas -si no lo leyeron, en serio échenle un ojal-, les quiero presentar a una bandita neoyorquina que si bien lleva 6 años regalándonos pura alegría y cadencia, no fue hasta hace unas 3 semanas que tuve el placer de descubrirla… ya sea por novedad o como un merecido tributo, no tiro más verbo para presentarles a Jukebox the Ghost.

Esa lista que tanto menciona Benito últimamente, resultó ser una auténtica joya. Si bien aún no la termino de escuchar -vaya que es un rato de chamba-, tuve la suerte de que estos jóvenes de Brooklyn salieran terceros en el orden y desde el primer segundo de la rola, no pu(e)de(o) borrar la enorme sonrisa que me provoca(n)ron.

Haciendo una analogía un tanto burda y medio rebuscada, me atrevería a decir que esta terna hace la música que haría Keane si Tom Chaplin fuera un tipo feliz al menos un 5% del tiempo. Afortunadamente, ya tenemos de las dos sopas y créanme que Ben Thornewill y compañía se prestan para ambientar desde una lucha de comida -replicando el video de “Sing“- hasta una manejadita por la ciudad, lente Rayban, ventana abajo y tirando rooster. Sea como sea que elijan deleitar sus tímpanos y huesecillos auditivos, no se van a arrepentir de regalarles uno -o varios- de sus sentidos… la bailada está aseguradísima.

Siendo el 2010 el parteaguas en la carrera de estos jóvenes -con el lanzamiento de su segundo material “Everything under the Sun”-, JTG formó parte de la nutrida plantilla del Lollapalooza, apareció en el show de David Letterman -famoso por invitar a ENORMES artistas- y empezó a rolar con bandas de la talla de Barenaked Ladies… nada mal si lo que se busca es llamar la atención y destacar en una generación plagada de gente talentosa.

Lo que me movió a escribirles es un extracto de su último material “Safe travels”, lanzado en junio de este año -el cual POR SUPUESTO me vi obligado a comprar- y que posee un ritmo alucinante para estar protagonizado por tan sólo 3 instrumentos. Una voz francamente increíble, amplísima en sus rangos y que no me podría imaginar cantando otra cosa que no fuera esto; un trabajo de piano sutil e indispensable, riffs de guitarra precisos que no se pierden a pesar de su matiz y una batería incansable; son elementos que pintan para ser algo de cuidado. No la hago más de emoción porque “from adulthood, no one survives“.

Del mismo material, tengo que presumirles -y ya con esto termino, mendigos golosos- lo que fuera el primer sencillo de su última producción: “Somebody“. Si “Adulthood” les latió, estoy 564,321% seguro que esta rolita se va a trabar en sus testas por un buen rato. Juzguen ustedes.

Me llevo de tarea encontrar y escuchar sus discos anteriores para traerles las buenas nuevas, antes de que los chac-mool empiecen a cobrar vida y que Xbalanque y Hunahpu se abrochen a la humanidad por tantas generaciones de excesos y manejos en pro de los intereses personales.

Que les sea leve, queridos todos mis.

D.G.

One thought on “Viaja seguro…

  1. Excelente post, amigo, sin embargo, creo que la recomendación puede extenderse con ayuda de otra rola que está dentro de la misma playlist.
    “Y las chelas, dónde están?”

Leave a Reply

