Indie-o-rama! Pt. II: Satellite Stories vs. Tigercats

Mis amigos, en un domingo de paz y relajación, les traigo la segunda parte de la serie Indie-o-rama!, la cual recopila el indie que ha cruzado mi camino recientemente y se rehúsa a dejar mi cabeza.

El martes pasado, The Griswolds aplastó increíblemente a Electric Guest en el duelo por su simpatía. Honestamente, el resultado no me sorprendió ya que “Heart of a lion” es una canción impresionante.

Hoy comparto con ustedes lo que espero sea una pelea mucho más cerrada. Si les parece bien, continuemos:

Satellite Stories – “Anti-lover

¿Te gusta Two Door Cinema Club? Entonces te tengo una alternativa nórdica. Provenientes de Oulu -Finlandia-, Satellite Stories se define como “indie de fiesta“, lo cual demuestra en el primer sencillo de su primer álbum “Phrases to break the ice, próximo a salir en Septiembre de este año.

Olli-Pekka, Jyri, Marko y Esa destacan entre la infinidad de bandas que circulan la red  por una simple característica: sencillez. Su música, su letra, su vibra es tan digerible que resulta simplemente encantadora.

Como les comentaba, su primer sencillo “Anti-lover”, siendo un himno a la influencia pop de la banda, es una excelente carta de presentación de lo que tiene Satellite Stories para ofrecer.

La canción la pueden descargar directamente del sitio de la banda: satellitestories.com

Si gustan escuchar más de estos jovenes, les recomiendo mucho la canción “Family“.  Quien dijo que “güero de ojo azul” era sinónimo de “galán” se merece una bofetada.

Tigercats – “Full Moon reggae party

Imaginen que Los Campesinos y Architecture in Helsinki tuvieran un hijo juntos. ¿No te suenan? Solucionaremos eso en el Tellurian muy pronto. Tigercats, banda proveniente del este de Londres, ha puesto a bailar a la multitud con un indie-pop que sorprendentemente ¡sí se puede bailar!.

Isle of dogs -primer álbum de la banda- salió a la venta en Abril pasado y es una maravillosa experiencia con canciones simplemente perfectas como “Easter Island“, sin embargo, es por “Full Moon reggae party” que Tigercats llegó a mi lista de reproducción.

Un hermoso video que suena a verano y felicidad y que ha hecho que días difíciles parezcan mucho más ligeros.

Entonces ¡va el round II!

Sigamos compartiendo la experiencia de estas jóvenes bandas y apoyando sus futuros prometedores.

P.D. Les comento que estoy muy contento por la primer participación de su servidor en el diario “Ciudad y Poder” en donde platiqué un poco sobre “Strange mercy” de St. Vincent. Pueden encontrar el link en la sección Ciudad, Poder y Tellurian dentro de esta página.

Los saludo desde la Luna.

Benito Bodoque.

Indie-o-rama! Pt. I: The Griswolds vs. Electric Guest

Indie-o-rama! Pt. III: Husky Rescue vs. The Paper Kites

Tagged , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: