Un blues para el camino

Bueno mis amigos del callejón, les cuento a través de un corto post que hoy ando en un mood vacacional como de viajes de carretera, ando planeando salir a recorrer algunos pueblos de la ciudad de Medellín, para despedirme de los paisajes de estas tierras antes de mi regreso a México lindo y querido.

Para estos viajes de carretera, es de suma importancia contar con una buena lista de reproducción, que contenga canciones  que integren la banda sonora en tu viaje, que te hagan cantar a todo pulmón sus letras y que el tiempo se vaya rápido. El artista que les traigo el día de hoy ¡es perfecto para estas ocasiones!


Traído directamente desde New York y tocando guitarra desde los 4 años, él es Joe Bonamassa ¡la sensación del blues contemporáneo!. Después de 11 trabajos recorriendo el pasado, presente y trabajando por un futuro prometedor para el blues en su estado puro y sus fusiones; luego de haber tocado con artistas de la talla de B.B King, Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills; este prodigioso músico de tan sólo 35 años nos trae un exquisito trabajo titulado “Driving towards the daylight”, en el cuál a través de 11 canciones con un toque melódico, apasionados y desgarrados riffs de guitarra y una voz estupenda nos deja correr por las venas el sentimiento y la melancolía del blues.

Quisiera hablarles específicamente de alguna canción destacada del álbum,  pero se me hace difícil elegir ya que el disco entero es una auténtica maravilla… toma el testimonio de grandes maestros del blues como Robert Johnson en “Stones in my passway“, “I got all you need” de Willie Dixon o “Somewhere trouble don’t go” de Buddy Miller. Además de canciones del ex-guitarrista de Whitesnake -“A place in my heart“- o un tema del polifacético Tom Waits “New coat of paint“; terminando con “Too much ain’t enough love” de Jimmy Barnes el cual colabora en la canción poniendo su voz. En definitiva, “Driving towards the daylight” tiende a ser una de las mejores sorpresas para este 2012 musical.

Por aquí les dejo la última canción mencionada, que inicia con una sensual guitarra y unos teclados atmosféricos  para dar pie a la asombrosa voz de Barnes.

We can start a fire,

but we can’t control the flame.

And I just can’t wait to feel the heat again…

in the middle of the night

¡Y para que cantemos el corito con fuerza!

She cry too much ain’t enough love to satisfy me, yeah…

I said too much ain’t enough love to satisfy me

Espero la disfruten tanto como yo y se tomen el tiempo de pasar por su página web donde pueden acceder a información, giras, compras y demás: http://jbonamassa.com/

¡¡Buen viento y buena mar!!

Atte.: un lindo gatico =)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: