Fantasies

Hoy mis queridos lectores, vengo a hablarles de una banda que ya tiene tiempo en el escenario musical. Ellos son Metric, agrupación canadiense de indie rock formada por Emily Haines, James Shaw, Josh Winstead y Joules Scott-Key.

Emily Haines además de ser la vocalista del grupo, es también quien escribe las canciones, las cuales me parecen estupendas porque puedes identificarte con cada una de ellas; ya que hablan de temas sencillos y cotidianos… tanto que a veces puedo escuchar algunas de ellas en mi cabeza, como el soundtrack de ciertos momentos de mi vida.

Son simples, pero profundas… escriben historias sobre tu vida y sobre la mía, evocan sentimientos de enojo y frustración pero a la vez de esperanza. Todo esto se refleja en su cuarto álbum “Fantasies”.

El disco no podría tener mejor comienzo que la ya famosa “Help I’m alive”, en donde la voz de Haines es protagonista de la misma al cantarnos sobre la presión que algunas veces sentimos del mundo y de todo lo que nos rodea, del miedo que tenemos a mostrarnos vulnerables y de llegar a ser lastimados. Es simplemente brillante:

If you’re still alive

my regrets are few.

If my life is mine,

what shouldn’t I do?

Sin perder esa fuerza con la que comenzaron, encontramos ahora “Sick muse” que sin darte cuenta te atrapa en su coro para no dejar de cantar “Everybody, everybody just wanna fall in love. Everybody, everybody just won’t play the lead”. “Satellite mind” y “Twilight galaxy” continúan con esa atmósfera que ya se ha logrado, son un poquito más tranquilas y parecen sumergirnos en cierto aire melancólico.

“Gold gun girls” nos saca de ese trance en el que habíamos entrado y termina la primera mitad del disco con una fuerza impresionante, con un ritmo más bailable y preguntándonos “is it ever gonna be enough?”

Llegamos a una de mis favoritas -sino es que mi predilecta-… “Gimme sympathy”, cuyo mensaje me fascina: tratar de encontrar tu lugar en el mundo, cometer errores y seguir adelante sin saber realmente lo que depara el futuro:

I can feel it in my bones.

Gimme sympathy

after all this is gone.

Who would you rather be

The Beatles or The Rolling Stones?

“Collect call” y “Blindness nuevamente bajan el ritmo un poco pero logran crear un ambiente tranquilo e ideal para el cierre del disco.

“Stadium love” cierra este álbum con la misma fuerza con la que comenzaron, es una pieza un poco más bailable, en donde la fuerza de las guitarras y la batería se hace notar combinada de manera excelente con la voz de Emily cantando “no one’s getting out without stadium love.”

La verdad es que el disco me encanta, cada una de las canciones inspira sentimientos distintos y hace que sea delicioso escuchar todo el disco de principio a fin innumerables ocasiones.

Escúchenlo y disfrútenlo… no se arrepentirán.

C.C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: