Indie-o-rama! Pt. I: The Griswolds vs. Electric Guest

Ha comenzado la que puede ser mi temporada favorita en el Tellurian, esto es debido a que estas últimas dos semanas han estado llenas de música nueva, excitante, interesante y valiosa. Como bien dijo mi colega rubio, líder de la pandilla, en días pasados me crucé con una playlist sobre el llamado “Mejor Indie de Junio 2012” y definitivamente ha sido uno de los mejores momentos de mi año musical.

Como buen melómano, me puse a clasificar, calificar y adorar cada una de las 50 canciones de esa playlist. Hoy, les traigo la primera entrega de una serie de posts en los que hablaré de lo mejor que me encontré en ese conjunto de rolas y en otras fuentes durante semanas pasadas. Sin más, comencemos con el conteo:

The Griswolds – “Heart of a lion

Hora de sacar la playera vintage y los Rayban. Ellos son The Griswolds y son el epítome del estereotipo hipster, sin embargo, no es razón para asustarse y mucho menos para menospreciarlos. Son un quinteto proveniente de Sydney a quienes les corre el indie-pop por las venas.

The Griswolds es una banda naciente pero con un notable talento que ha generado una gran respuesta en la comunidad bloggera de todo el mundo. “Heart of a lion” es simplemente perfecta. Una melodía basada en un buen beat eufórico que ha sido suficiente para convertirla en una de mis canciones favoritas del año en curso.

Dato curioso… tan maravilloso como es el video, tomó solamente un día para filmar y cinco días para limpiar el desastre hecho en el estudio de grabación. Ahora, The Griswolds está vetado de ese estudio.

Si causó un impacto en ustedes similar al que causó en mí, les dejo el link en donde pueden descargar esta canción totalmente gratis.

http://wearethegriswolds.bandcamp.com/

Me declaro fan y no puedo esperar para escuchar su primer EP a salir el próximo agosto. Otro adelanto de este material es la rola “Mississippi.

Electric Guest – “Waves

Una banda que ya ha despegado de los sotanos de su comunidad y ha comenzado a girar cabezas en la ciudad de Los Angeles. Asa Taccone y Matthew Compton tienen un encanto hipnotizante basado en un electro/jazz/indie/pop/jenesaisquoi que brilla por la maravillosa voz de Taccone.

Electric Guest ya tiene un álbum en circulación titulado “Mondo, hogar de dos sencillos igualmente maravillosos titulados “This head I hold  y “American daydream“; ambos totalmente recomendables. Sin embargo, es por “Waves” que me encuentro escribiendo estas palabras. Es por ese intro fantástico, esa voz que me congela o ese coro TAAAN indie-pop… lo que sea, me encantó.

Sin duda, dos bandas que ya son protagonistas temporales de mis oídos.

¿Qué opinan de lo expuesto hoy? ¿The Griswolds o Electric Guest?

Sólo me queda convocarlos a compartir la música que ven en este blog, así como las palabras de estos amigables felinos.

De esta manera cierro el primer post de la serie bautizada como Indie-o-rama!. Mantenganse al tanto que en los próximos días llegaran la segunda y tercera parte.

P.D. ¿Ya han visto la sección de cultura del diario Ciudad y Poder? Nuestras participaciones ya comenzaron a ser publicadas y pueden encontrarlas en la pestaña titulada Ciudad, Poder y Tellurian dentro de esta página.

Maravillosa semana a todos.

Benito Bodoque.

Indie-o-rama! Pt. II: Satellite Stories vs. Tigercats

Indie-o-rama! Pt. III: Husky Rescue vs. The Paper Kites

Tagged , , , , , , , ,

Leave a Reply

