Salvajes 4:35

Mis estimados lectores, hace ya un buen rato que no tenía el placer de ponerme en contacto con ustedes para de nuevo, usar este espacio como vertedero de lo que voy escuchando a lo largo de lo que podría ser una muy monótona semana. Hace unos días, mi reducida y rubicunda mano derecha Benito Bodoque me informó acerca de una playlist de indie rock que estaba circulando por la red… no fallando a la famosa frase “la curiosidad mató al gato”, entré inmediatamente y me puse a escuchar una colección de 50 temas de artistas diversos y aparentemente neonatos en la escena musical.

Como en todo este tipo de experiencias, me encontré de todo… propuestas nuevas, voces increíbles, música que recordaba los vigorosos inicios del género, influencias marcadamente electrónicas y obvio; cosas dignas de olvidar. Una de esas 50 composiciones ha estado dándole vueltas a ambos hemisferios de mi cerebro durante un par de semanas y la creo completamente digna de acompañarles en el recientemente inaugurado frenesí vacacional.

Importados de los extensos pantanos del sur de Estados Unidos -Louisiana, para ser específicos-, les traigo este jueves quasi-ecuatorial de mes a ROYAL TEETH. Esta banda compuesta por 6 brillantes mentes tomó por sorpresa a propios y extraños a inicios de este año y con creces, se ha ido posicionando poco a poco como pionera de un nuevo movimiento indie en una zona con un legado musical impresionante. A pesar de su corta trayectoria, han ya abarrotado conciertos en Nueva Orléans y zonas aledañas y han compartido escenario con bandas probadas y condecoradas como MuteMath y Fun. -que mas bien, ha comenzado a agarrar watts en los últimos meses-. Con un EP de 5 tracks titulado “Act naturally”, los comandados por Gary Larsen y Nora Patterson se adueñarán por completo de sus sentidos y desconectarán cualquier vínculo que tengan con el plano terrenal para dejar que sus extremidades comuniquen lo que su fantástica música transmite.

Después de una larga búsqueda, di con el material discográfico y les puedo decir que si tienen algunos pesos -o la divisa de su preferencia- guardados debajo del colchón, no teman en invertirlos en uno de los cortometrajes más ricos que he escuchado en mi vida… NO EXAGERO. De este material quisiera compartirles la canción que le da título a mi post de esta semana: “Wild”. Con un intrigante intro -que bien podría pasar por música de contestadora- y tímidos acordes de guitarra, bastan sólo 17 segundos para darse una buena idea de lo que los 4:18 restantes le harán a los sentidos. Un trabajo vocal efusivo y un ensamble musical austero pero que sabe perfectamente cuando meterle galleta, son argumentos más que suficientes para enamorarse de esta canción y tal cual asevera Patterson en el coro, ponernos a gritar desaforadamente.

Para que ya no hagan más hambre de la estrictamente necesaria, los dejo con el estandarte de Dangerbird Records, esperando que los disfruten, los sientan y lo mejor; que los transmitan:

Just because we’re growing up,

it doesn’t mean we’ve had enough.

When times are hard, we’ll smile and say:

We’re not afraid of anything (‘cause we feel younger)

I BELIEVE THAT I CAN MAKE YOU SCREAM!!!

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!

Don-Ga-To

PD. Me voy a rayar con este apartado, pero no podía cerrar el post sin compartirles otra joya de estos chamacos del Bayou… ahí mero donde nació Bubba amigo de Forrest. “Heartbeats” es una rola completamente estelarizada por Patterson -la verdad con esa voz y con ese look a la Jean Grey, que cante las rolas que quiera… ¡eh! ¡eh! ¡eh!- y me atrevería a decir que es una mezcla sabrosienta entre The XX y Oh Land -artista danesa que nos presentara Cucho, allá cuando Plutón aún era considerado planeta-. Si bien maneja un beat más tranquilo, la voz de Nora -porque ya la tuteo- te arrebata el aliento tal como un bully le arrebata el caramelo macizo al niño nuevo… ¡DESALMADA!

2 thoughts on “Salvajes 4:35

  1. nonis says:

    Don Gato soy tu fanSSS!!

  2. Silvestre says:

    Espectacular!!!
    Esta canción de verdad me hizo gritar, me puso feliz, me hizo el día =)

Leave a Reply

