¡En la variedad está el placer!

¡Buenos días mis amigos Tellúricos! Les cuento que estoy muy feliz de unirme a esta peculiar pandilla de gatos apasionados por la música, por el arte y por el disfrute de la vida misma… prometo dar todo de mí en cada post y transmitirles en cada uno de ellos las sensaciones, emociones y perspectivas del universo musical que nos rodea.

Soy de las personas que piensa que para disfrutar de la vida hay que cambiar: hacer cosas nuevas, conocer gente con personalidades arrolladoras, hacer mezclas bizarras con tu ropa, con tu comida, con tu rutina y que todo sea para contribuir con un día alegre, diferente y divertido. Es por esto que hoy les traigo una banda que utiliza muchos ingredientes en su música como receta final y hasta varían los instrumentos para que al cocinar cada canción, como plato sea exquisita y placentera al probarlo.

Señores, señoras y ¿por qué no? señoritos y señoritas, les estoy  hablando de Monsieur Periné una banda fenómeno que mezcla magistralmente lo culto con lo popular, el francés con el español, portugués e inglés; que combina de una forma innovadora el swing gitano o el jazz manouche francés… con un sonido que va desde el electro swing hasta los aires populares latinoamericanos -como el son, cumbia, bolero, currulao, electro tango, bossa nova, son cubano y más-. Estos 6 personajes que -como ellos mismos dicen- tocan “suin” a lo colombiano, lo hacen con una pasión desenfrenada y un virtuosismo sorprendente: guitarra, violín, charango, flauta traversa, clarinete, melódica, percusión menor, cajón peruano, contrabajo, bajo e inspirados por su séptima integrante; una dulce musa, excelente front girl de seductora voz. ¿Ya tienen ganas de escucharlos? Pues no sé qué canción elegir para compartir, pues todas tienen una interesante sopa de ritmos que me hacen agua la boca, aquí les van dos:

Esta banda viene deleitándonos desde el 2007 y ha estado presente en importantes escenarios -con su delirante imagen llena de colores algo estrambóticos- en Francia, numerosas ciudades de Colombia y Sudamérica, Estados Unidos y recientemente en México. Por otro lado fueron elegidos para hacer la banda sonora de la película colombiana Mamá, tomate la sopa que se estrenó en diciembre del 2011.

Por último les dejo -como será costumbre- el sitio web de la banda para que estén atentos a sus giras, lanzamientos, videos y mucho más: http://mperine.com

Que tengan una bonita semana, amen cada cosa que hagan y por aquí les dejo una frase que me puso a pensar en estos días:

“Hay diferentes recetas para aprender a vivir la vida y se llaman religión, espiritualidad, esoterismo, pragmatismo, ideología, sistema psicológico, científico, filosófico, etc.
Algunos se fanatizan en la práctica de la receta y en lugar de vivir la vida, viven la receta.
Quien se abre al amor no necesita receta para vivir la vida, porque el amor es la vida.”

Enrique Barrios.

Atentamente, un lindo gatico =)

One thought on “¡En la variedad está el placer!

  1. Espanto! says:

    Ma-ra-vi-llo-so!!!!!!!!!!! Excelente recomendación, y excelente post! Y, por supuesto, BIENVENIDO al callejón SIlvestre!

    Por cierto, me recordó mucho a aquella recomendación que hice hace algunos meses sobre otra bandita que hace una bella modernización del jazz y blues de los Big Bands de los treinta – Squirrel Nut Zippers. ¿Los recuerdas?

    Nuevamente, bienvenido!

    Espanto!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: