Los clásicos de clóset de Benito Bodoque. Bloc Party

Hace meses que ansiaba el momento de expresar mi amor por esta maravillosa banda. Hoy, por fin, encuentro las palabras y el valor para hacerlo.

Bloc Party es una banda londinense nacida a inicios de los 00’s liderada por Kelechukwu Rowland Okereke, que ha logrado mantener un riff eterno a través de los años siempre dejando a los escuchas con ganas de más.

Creo fervientemente en que en la música también existe el amor a primera vista y por lo tanto, nunca conoces a un artista o puedes decir que te gusta si no conoces sus orígenes. En el caso de Kele y compañía, ese amor a primera vista nace con el hermoso, perfecto, delicioso “Silent alarm”.

Pasaje 1: “Like drinking poison. No hay momento en el que el álbum debut me permita dejar de estampar mi pie contra el suelo en una fiel copia del beat de la batería de Matt Tong. La travesía inicia con “Like eating glass“; un atmosférico riff de la guitarra de Russell Lissack, seguida de un constante golpe del bajo de Gordon Moaks, posteriormente complementado con la habilidad de Tong y culminado con un perfecto “It’s so cold in this house” de Okereke. A partir de ese momento no encontré forma de ir atrás, no había defecto en “Silent alarm”.

Pasaje 2: “Helicopter – la infinita energía de Bloc Party vs. Positive Tension – Silent alarm en todo su esplendor”. A pesar de que “Helicopter” -hermoso video- me parece una de las piezas más enérgicas y poderosas del álbum, para mí no hay mejor tributo a la pasión por el arte, que lo que se puede lograr en una interpretación en vivo. Les dejo el momento en que oficialmente me enamoré de la banda…

Why’d you have to get so hysterical?

Why’d you have to get so fucking useless?

Pasaje 3: “El hook = Banquet“. Teniendo como límite los confines de mi memoria, “Banquet” fue el sencillo con el que Bloc Party hizo voltear cabezas o por lo menos hizo voltear la mía. Mostrando un punto medio entre el caos épico de “Helicopter” y la melodía relajante de “Blue light“, “Banquet” representa el bien cocido con centro rosa… el balance de “Silent alarm”.

Pasaje Final: “This modern love breaks me. El epítome de la habilidad lírica de Kele Okereke. La parte poética de “Silent alarm”. La canción que te enamora y hace darte cuenta de la magnitud del disco que estás escuchando. “This modern love” se ha vuelto un himno de clóset de nuestra generación, volviéndose la canción representativa de la faceta soft de Bloc Party. Sin dudas, mi favorita en la historia de la banda. Háganse un favor y escuchen el cover de Owen Pallett.

I’ll pay for you anytime

Recientemente se anunció el regreso de la banda con su nuevo disco “Four” que saldrá del horno en Agosto de este año.

Conclusión: No puedo esperar la continuación de la historia de Bloc Party. Espero que los recuerden y los disfruten tanto como yo lo he hecho estos ultimos días.

Les envío un caluroso saludo desde un 4to. piso.

Benito Bodoque.

Tagged , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: