Para ustedes, un pedacito de la música del caribe

Un saludo amigos, espero que el verano los trate excelente y pues vengo a oxigenarlos un poco con música de mi querido país, Colombia.

Hoy quiero hablarles de Providencia, una banda de la ciudad de Medellín que surgió hace unos 11 años con la idea de representar a través del reggae, dub, ska, rocksteady, dancehall y otras fusiones; la realidad y las situaciones que les rodean, mediante una propuesta musical y una puesta en escena tan enérgica, que pone a bailar a cualquier persona que los vea.

Providencia ha compartido la escena con grandes artistas como Gondwana, Los Cafres, Los Pericos, entre otros. Se han presentado en numerosas ciudades de Sudamérica y Estados Unidos  y participado en importantes festivales internacionales de música latina. Es por esto que hoy les comparto algunas de las canciones que he tenido la oportunidad de ver en vivo y de recibir esa buena vibra, energía y la “reggae conciencia” que transmiten en escena.

Un bajo que se siente en el corazón, una voz líder que se conecta contigo a través de sus letras, un saxofón que lleva la melodía a otro nivel, una batería que pone el ritmo en tus venas junto con la guitara y sus riffs, teclados que experimentan  diferentes sonidos y la trompeta que le da sabor a canciones como “Aerosoles“, una canción que protesta sobre los medios, el estado y la realidad que se oculta sobre el gobierno y la opresión que generan.

Otra de las canciones que quiero compartir de esta banda, llamada “Distancia” del álbum “Radio Candela” -que me acompañó durante año y medio, cuando tenía una relación a muchos kilómetros de distancia-, está llena de esperanza y fuerza, nos tiñe de serenidad y tranquilidad, nos acompaña en la espera y nos arropa con sentimiento y calma.

Los días en el calendario se pasan y yo sigo aquí.

La espera se hace larga, parece que no tuviera un fin.

Esa distancia entre nosotros, parece ahora un pozo sin fondo

…será mujer que no me he acostumbrado a vivir sin ti

Les recomiendo también “Reggae conciencia“, “Noche de rocksteady” y “Tres palabras”, las pueden encontrar en esta página: http://www.myspace.com/providenciareggae. Por otro lado, si quieren estar informados sobre los movimientos de esta banda, por ejemplo su gira en marzo por Estados Unidos, o su próximo concierto junto a Cultura Profética en Medellín entren a http://providenciamusic.net .

Aquí les dejo y pues déjense llenar de la buena vibra que la música nos brinda, llénense de experiencias, de sentimientos, de recuerdos y dejen que  sea la música quien los acompañe en los altos y bajos de la vida.

Sinceramente,

Un lindo gatito.

Tagged , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: