Sopa de letras: I’m losing you

Inspirado por mi querido Espanto, que con valentía se desenvolvió tan vehementemente la semana pasada acerca de John Lennon, desempolvé mi vinil de The John Lennon collection” y me re-encontré con mi admiración y gozo al escuchar al maestro de maestros. Tal vez por estado depresivo en el que me encontraba, por lo que pasaba en mi vida en ese momento, pero sin duda por que es una gran pieza musical, terminé ciclándome en la dolorosa “I’m losing you”.

La canción estaba contenida originalmente en el álbum de 1980 “Double fantasy de John y Yoko. Lo que salta a la vista es que éste fue lanzado tres semanas antes del asesinato de Lennon. Aún más irónico es que el proyecto de la pareja no fue bien recibido de principio, pues pensaban que era una pretención “Ono-Lennonística“, sin embargo, tras el fatídico hecho de aquel negro diciembre el disco “ascendió” hasta la primera pocisión, convirtiéndose en leyenda como su creador.

Copia que Lennon le firmó a Mark David Chapman unas horas antes de que él mismo le disparara.

La verdad sea dicha que de parte de Ono no hay mucho que rescatar, pero Lennon se aventó de sus mejores canciones en ese disco: “Starting over”, “Woman”, “Beautiful boy”, “Watching the wheels” y por supuesto la que nos confiere hoy. Comenzando con una guitarra que adelanta la agonía que se va a vivir, la canción nos lleva por ese pozo sin fondo en el que todo parece estar perdido. Aquel momento en que sientes que alguien se te está “escapando de las manos”, en el que “los cables se cruzan y la comunicación se pierde” y que nada más no puedes hacer ni que te contesten el teléfono y lo mejor que puedes decir en tu defensa es:

I know I hurt you then…

but hell, that was way back when

well, do you still have to carry that cross? (drop it)

Don’t want to hear about it

Todo para culminar con la desgarradora afirmación que sospechabas desde un principio… “I’m losing you!”. Para aquellos que le parezca demasiado trauma, Cheap Trick tiene una versión un poco más upbeat que además tiene un video con una propuesta visual EXCELENTE, basada en los bocetos del propio Lennon. Corinne Bailey Rae tiene un cover que también suena bastante sabrozón, para los que queiren algo más smooth.

Sin más por el momento, detendré este soliloquio antes de que se convierta en perorata, espero verlos seguido por el callejón y como siempre…

Que les aproveche,

D.

Tagged , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: