Back to the beginning, to the main point. Back to basics

Muy grato es recordar, retroceder en el tiempo… voltear hacia atrás. Viajar al pasado y encontrarnos con nuestros yo de antes, algunos años. Tranquilamente podemos sumergirnos en un universo real y nítido y poco a poco esas memorias nos llevan a estados anímicos conocidos, a universos familiares que nos hacen sentir cómodos y seguros. Y qué mejor medio para viajar al pasado que la música. Hoy posteo mis años primeros, mis recuerdos más profundos, mis raíces.

Memorias bombardearon mi mente esta tarde. Después de algunos meses de desafán, me monté en mi instrumento, dispuesto a desempolvar las coyunturas y a pasar un buen rato. Después de los primeros compases un tanto atropellados, mi alma entró en un placentero mood que me fue llevando en un paseo por las bandas que mi reproductor iba sonando, hasta llegar a recordar el gozo y disfrute que me produce  coverear a una de mis bandas predilectas de todos los tiempos. Siendo una banda tan polifacética, si paseas a lo largo de su discografía las emociones van de arriba a abajo. De pronto me hundí en un profundo y definido funk, para salir disparado con algo de enérgico rock alternativo, aterrizando con un rock un poco más tranquilo, para finalmente concluir la sesión -por azares del destino- con “Talk shows on mute”. Digamos que en ese momento mi cerebro regresó del trance cayendo suavemente en un estado de serenidad absoluta, mientras el suave y latente compás dela rolita me traía de vuelta al presente.

Incubus representa una parte vital de quien soy ahora, musicalmente hablando. Forman parte de las bases, las raíces, una piedra angular. Sin duda, una de mis tres voces favoritas de vocales masculinas -vivas-, si no es que mi preferida. Y fuera de ese interesantísimo dato, mencionar que es una banda de la cual aprecio muy fuertemente el talento de sus músicos, de la banda en conjunto y de todos y cada uno de ellos por separado. Maestros. Es difícil encontrar una banda que después del sexto álbum siga emitiendo material valioso. Ocho discos y siguen con todo.

Abajo les comparto pues “Talk shows on mute”, ya que fue la razón por la cual decidí postear hoy sobre esta banda y sí, en cualquier otro momento me hubiera costado como semana y media decidir qué canciones de Incubus poner en el post y aún así hubiera acabado poniendo como catorce, pero hoy vamos a disfrutar de esta rolita en una versión en vivo que ya tiene algunos años, y que me gustaba bastante.

Sin más, me despido, esperando que este breve post haya sido de su agrado.

Saludos desde acá.


Panza

Tagged ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: