Sufjan Stevens invites you to… Come on, feel the Illinoise

Día de hablar de uno de los más grandes, uno de esos artistas que inspiran a otros artistas, uno de los más talentosos… de aquellos que se volverán leyenda y vivirán con nosotros para siempre.

Su nombre es Sufjan Stevens, nacido en Detroit y lo suyo no es el hip-hop como era de esperarse, por el contrario, su música está basada en melodías de fe, en historias de misterio y secretos, pero sobre todo en simple magia musical.

Para incentivarlos a escuchar a Suf-Yan, les platicaré un poco sobre su disco más famoso -y en lo personal, mi favorito-, el multigalardonado “Illinoise”.

Nacido en el 2005, como tributo a diferentes ciudades, eventos y personajes del estado; “Illinoise” es una joya de pies a cabeza, constituido de veintidós piezas que, una tras otra, son capaces de traer lágrimas y sonrisas a mi rostro.

Dentro de un disco tan especial, uno podría pensar que es imposible que una canción resaltara sobre las demás, sin embargo, éste sí es el caso. Les dejo la absolutamente maravillosa “Chicago“.

No sé a ustedes qué les parezca, pero yo no puedo encontrar defecto en esa interpretación. Reflexión: es hora de despegarnos del valor material.

Ahora, pasando a otras temáticas, hablemos de la canción “John Wayne Gacy, Jr.“. El personaje a quien se le hace “tributo” en esta canción, es un conocido asesino serial estadounidense que fue responsable del homicidio de 33 personas y como lindo detalle, mantuvo sus cuerpos escondidos en el sótano. Sufjan convierte el tema en una analogía con la que se refiere a los secretos que mantiene en su sotano.

And in my best behavior 

I am really just like him…

Look beneath the floor boards, 

for the secrets I have hid

Con ocho discos en su historial, Sufjan Stevens es un estandarte de lo que representa la música basada en la creatividad del artista. A mi parecer, es de esos personajes que no necesitan producciones multimillonarias para poder lograr su objetivo que a fin de cuentas es hacer música de calidad. He ahí su tesoro, en su simplicidad.

Como extra, les dejo “Casimir Pulaski day“. No tan relacionada a la festividad del revolucionario estadounidense, es una hermosa canción, con una perspectiva religiosa, sobre la pérdida de una persona.

Escuchen y adoren.

B.B.

Tagged , , , , ,

One thought on “Sufjan Stevens invites you to… Come on, feel the Illinoise

  1. Simplemente maravillado…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: